¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gómez: “Fue importante hacer el primer gol”

En conferencia, el DT de Gimnasia valoró la apertura del marcador a los 33 segundos de juego.
Domingo, 30 de abril de 2023 01:04

Después de la cómoda victoria ante Mitre de Santiago del Estero, Mario Gómez, entrenador de Gimnasia se presentó en conferencia de prensa para dar sus sensaciones del duelo que el "lobo" ganó por 2 a 0 con tantos de Chiozza y Tévez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de la cómoda victoria ante Mitre de Santiago del Estero, Mario Gómez, entrenador de Gimnasia se presentó en conferencia de prensa para dar sus sensaciones del duelo que el "lobo" ganó por 2 a 0 con tantos de Chiozza y Tévez.

"Fue importante hacer el primer gol, es mérito del equipo el haber llegado a la situación de gol que se convirtió", afirmó el director técnico sobre el tanto tempranero que consiguió Gimnasia antes del minuto de juego ante los santiagueños.

Al DT se le consultó sobre si la semana de trabajo fue compleja debido a que venían de unos cuantos partidos sin poder ganar, a lo que él entrevistado respondió: "Fue una buena semana por haber sacado un punto en Resistencia, Chaco ante un equipo muy difícil, muy duro que estaba también muy necesitado. Así que en la semana se trabajó muy bien".

La opinión de Mario Gómez sobre los más jóvenes del plantel. "Ya con 21 ó 22 no son juveniles son jugadores, son hombres, son gente de Primera División, hoy juveniles pueden ser chicos de 14, 15 años. Hoy creo que se han ganado un puesto en Primera División porque están haciendo las cosas muy bien".

En mención al zaguero zurdo que se retiró lesionado en el duelo frente al "aurinegro", Gómez comentó: "Está bien Sebastián Hernández, se le estaba hinchando la zona del golpe con el rival por eso lo tuvimos que cambiar".

El DT "albiceleste" se mostró sereno y convencido de que éste es el camino para llegar al ansiado ascenso, su idea se va viendo partido a partido con acierto y errores.

En cuanto a lo que se viene Gimnasia se presentará en condición de visitante ante Chacarita Juniors el próximo sábado desde las 17.35.

El "funebrero" debe jugar todavía la fecha en curso se enfrentará a Ferrocarril Oeste por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, esta noche a partir de las 20:15, en el estadio "Ricardo Etcheverry". El árbitro designado para el partido es Nazareno Arasa.

"Chaca" sigue firme en la cima del campeonato, ya que tras golear a Deportivo Riestra por 4-2 quedó primero con 23 unidades. Un punto por detrás se encuentra, como único y sorpresivo escolta, Deportivo Maipú. Además, sigue siendo el único equipo invicto del fútbol argentino tras doce fechas, con seis victorias y cinco empates.

Por su parte, el conjunto de Caballito viene transitando una campaña turbulenta. El mal andar del equipo en el campeonato le ha costado su puesto a su ya exentrenador Juan Manuel Sara. Desde entonces, Jorge Cordón ha estado a los mandos del plantel, y viene de cosechar dos triunfos al hilo, siendo el último por 2-0 ante Mitre, en Santiago del Estero.

En cuanto al once inicial, Aníbal Biggeri realizará una sola modificación. Andrés Zanini volverá a ser de la partida, tras cumplir su fecha de sanción, en lugar de Enzo Lettieri, quien también fue suspendido por una jornada producto de su expulsión frente a Deportivo Riestra.

Así las cosas, Chacarita se alineará así: Cristian Correa; Juan Cruz González, Zanini, Nicolás Caro Torres, Franco Quiroz; Álvaro Cuello, Luciano Perdomo; Matías Rodriguez, Ricardo Blanco, Gianluca Pugliese; Luciano Giménez.