Se realizó la Misa Crismal en Susques

TILCARA (Corresponsal). Como parte de las celebraciones por los 25 años de creación de la parroquia Nuestra Señora de Belén de Susques, ayer en el Lunes Santo, el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Félix Paredes Cruz, celebró la Misa Crismal.

El oficio religioso fue presidido por la máxima autoridad prelaticia, acompañada del obispo emérito, Pedro Olmedo, y la asistencia de los sacerdotes de las diferentes sedes parroquiales, recibidas por el párroco de Susques, Abdón Artigas.

Durante la eucaristía, se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los Santos Óleos. Tras la homilía, el obispo invitó a sus sacerdotes renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia y juntos prometieron solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre, y conducir a otros hacia él.

La Prelatura de Humahuaca, a diferencia de la Diócesis de Jujuy, celebra la Misa Crismal el Lunes Santo, considerando la reducida actividad litúrgica que las parroquias poseen dentro del programa de Semana Santa y anualmente en diferentes sedes.

La última vez que Susques fue elegida para esta muy especial misa, fue hace diez años atrás, el año pasado se celebró en La Quiaca. Junto a los obispos, llegaron los párrocos de Iruya y Nazareno (Salta) y La Quiaca, Yavi, Santa Catalina, Abra Pampa, Rinconada y Cochinoca, El Aguilar, y Humahuaca.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...