¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La flor más bella” invitará a sumarse al cuidado ambiental

En su 11º edición, la exposición de plantas más grande de Jujuy se realizará el 14, 15 y 16 de abril con entrada gratis.
Miércoles, 05 de abril de 2023 00:53

La exposición y venta de plantas ornamentales más grande de la provincia ya tiene fecha. El 14, 15 y 16 de abril se levará a cabo la 11º edición de "La flor más bella" con un especial compromiso con el cuidado ambiental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La exposición y venta de plantas ornamentales más grande de la provincia ya tiene fecha. El 14, 15 y 16 de abril se levará a cabo la 11º edición de "La flor más bella" con un especial compromiso con el cuidado ambiental.

La Asociación de Productores y Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) en trabajo conjunto con el municipio capitalino, a través de sus distintas dependencias, trabaja para hacer de este evento una verdadera fiesta del color pero este año con una premisa particular, de compromiso y concientización.

El objetivo es instar a la conciencia ambiental de la que todos debemos ser parte y de allí el llamado a contribuir al lema "Mejor ciudad, mejor vida".

"Este año lo que se está trabajado como temática es la ciudad sostenible. Lo que buscamos es la transformación de la ciudad teniendo en cuenta los cambios climáticos, es por eso que se ha pensado junto a la Appojuy trabajar por una ciudad resiliente a los impactos adversos del cambio climático y la búsqueda de soluciones a todo ello", explicó Buenaventura Mamaní, directora general de Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Como es costumbre cada año, los amantes de las plantas se encontrarán con una decoración distinta. Desde la organización adelantaron que en toda la extensión del predio, ubicado sobre avenida 19 de Abril, buscarán representar a través de la ornamentación a cada una de las regiones que conforman la provincia.

El compromiso con el cuidado del medio ambiente es cada vez mayor, por lo que para esta oportunidad se incorporó mucho más contenido a las charlas y talleres que ofrecen de forma gratuita y que viene a sumarse al trabajo de cada sábado sobre la concientización del reemplazo de bolsas plásticas por reutilizables.

"Para este año la idea es generar, suministrar y compartir los saberes porque tenemos que tomar conciencia de que somos habitantes de una ciudad increíble que tiene mucho para dar, pero que también tiene mucho por cuidar. Buscamos transcurrir tres días de mucho disfrute y compromiso con el bienestar, compartir saberes a través de los talleres y disfrutar de los números artísticos (musicales y ballets) y especialmente de la actividad del 'Movete' que se sumará como práctica saludable", comentó Graciela Sánchez, miembro de la Appojuy.

A los aproximadamente 50 productores de plantas ornamentales se sumarán otros tantos de flores de corte, paisajistas, músicos y ballets de las cuatro regiones, flores de la cooperativa de Maimará, entre otras sorpresas.

Cronograma de talleres gratuitos

Los talleres darán inicio el viernes 14 de abril por la tarde, la charla inaugural será a las 16.30 a cargo del ingeniero agrónomo Daniel Lamberti del Inta que disertará sobre “Vermicompostaje: una práctica para producir abono para el jardín, aprovechando residuos domésticos y las lombrices rojas”. Y a las 17.20 será la charla “Cultiva tu medicina” de la mano de Manuel Ortega, cultivador integrante de Acuti (Agrupación de cultivadores y trabajo inclusivo).

El sábado 15, a las 10, se ofrecerá el taller “Cómo integrar árboles frutales en tu huerta” y tendrá como disertante a la ingeniera agrónoma Mercedes Osorio de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Unju. Ese mismo día por la tarde, a las 16.30 serla la charla “Una mirada a nuestras plantas medicinales” a cargo de Mg. Margarita Cruz también de la FCA-Unju. A las 17.20 la charla “El uso de plantas para elaboración de Bioinsumos: reconstruyendo saberes” de la mano de Mg. Graciela Soto. FCA-Unju. Y el domingo 16, a las 10, se ofrecerá la charla “Nuestro Jardín” con la disertación de la paisajista Candela Plomero del Estudio Paisajístico “Las Mercedes”.