¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
22 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La Hiena" Barrios, condenado por atacar a una mujer: ¿cuántos años le dieron?

El boxeador fue sentenciado por el delito por el que está detenido desde febrero de 2022.

Miércoles, 05 de abril de 2023 15:19

El juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, condenó a un año y cuatro meses de prisión a "La Hiena" Barrios por golpear y amenazar a una mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, condenó a un año y cuatro meses de prisión a "La Hiena" Barrios por golpear y amenazar a una mujer.

Se trata del delito por el que está detenido desde febrero de 2022 en la Unidad 41 de Campana cuando el ex boxeador fue encontrado culpable de los delitos de "amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género".

A su vez, la Justicia lo declaró "persona reincidente", ya que poseía la condena previa de tres años y siete meses de cárcel por el homicidio culposo de Yamila González en 2010 en Mar del Plata.
Como Barrios cumplió gran parte de la condena establecida en la cárcel, el juez estableció que el próximo 3 de junio Barrios deberá salir de prisión.

El hecho por el cual Barrios fue detenido sucedió el 4 de febrero del 2022 en Tigre cuando el Centro de Operaciones recibió dos llamados alertando sobre un episodio de violencia de género en la vivienda ubicada en la Galileo Galilei al 1.000 de la localidad de Rincón de Milberg.

El primero fue del hijo adolescente de la víctima, quién informó que Barrios le estaba pegando a su madre y tenía un arma de fuego, mientras que el segundo llamado fue de una vecina que denunció que escuchaba a una mujer gritar "me vas a matar".
Ante esta situación, la Policía arribó y detuvo al ex boxeador por golpear y amenazar a la mujer pese a que no encontraron el arma que mencionó el joven.

En su denuncia, la víctima indicó que había conocido a Barrios días previos al ataque y que estaba todo el día tomando y fumando marihuana. En todo momento, él negó los hechos y hasta denunció que el relato fue al revés. .