¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos solicitaron un centro de salud y un polideportivo

El centro vecinal también se ocupa de cuestiones vinculadas con la seguridad en el sector.
Sabado, 08 de abril de 2023 01:02

Vecinos de las 530 viviendas, perteneciente al extenso barrio San Pedrito aseguraron que hay una gran necesidad en la continuidad de obras y la realización de un puesto de salud para que los niños y adultos mayores puedan ser asistidos sin tener que dirigirse a otro sector de la barriada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de las 530 viviendas, perteneciente al extenso barrio San Pedrito aseguraron que hay una gran necesidad en la continuidad de obras y la realización de un puesto de salud para que los niños y adultos mayores puedan ser asistidos sin tener que dirigirse a otro sector de la barriada.

Parte de esta zona no cuenta con un espacio físico para que los jóvenes puedan realizar alguna actividad deportiva, ni un centro de salud donde puedan recibir atención médica ya que deben movilizarse al vecino barrio, 249 viviendas. En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Lidia Quispe, presidenta del centro vecinal, se refirió a esos y otros temas que afligen a la comunidad de la zona.

"Estamos trabajando con la gente de Arquitectura para concretar el proyecto del polideportivo. Tendrían que haber arrancado las obras pero no sabemos por qué no dieron inicio. Se planificó hacer un mini polideportivo, una cancha más estructurada. Es que algunos vecinos lo utilizan como estacionamiento. Lo que se quiere hacer es una baranda y la tela metálica. La idea es cambiarle la fachada que la iluminación este dentro de la cancha", arrancó diciendo la vecinalista sobre los proyectos que todavía no dieron inicio en el barrio.

También se refirió, con tono de preocupación, al anhelo de los vecinos que es la construcción de un centro de salud. "Es lo que más queremos así no tenemos que ir a las 249 viviendas. Hay momentos que no está abierto. Es un sector que tiene superpoblación de vecinos porque además llegan de otros barrios para hacerse ver en esa salita. No quedan números de atención. Es más, no nos corresponde ir hasta allá pero eso pasa porque no tenemos un centro", enfatizó Quispe.

La mujer que lidera el centro vecinal desde agosto del año pasado mencionó que son "apolíticos" y que las puertas del centro vecinal están abiertas para aquellos que "quieran colaborar y hacer algo en beneficio al barrio es bienvenido porque no tenemos ninguna bandera de algún partido".

Por otro lado, en el barrio se cambiaron las iluminaciones luego de 42 años. "Tenemos proyectos que faltan terminar y esperamos la continuidad de algunos como ser el cambio de luz que se logró hacer en el pasaje Zurita gracias al señor Guillermo Marenco que nos recibió de gran manera y nos ayudó con ese tema. Queremos que continúe ese cambio de luces en algunos pasajes, esperamos que sé", indicó.

En este último tiempo colocaron una alarma comunitaria para hacerle frente a la delincuencia. "Tuvimos respuestas con la Secretaría en Relación con la Comunidad que se encargó de colocar la alarma en el pasaje 8 que logramos conseguir casi 21 controles. La gente está dispuesta a colaborar con el centro. En calle Zurita también hay una alarma y estamos esperando una para el pasaje 9 que ya está en tratativas, igual le pedimos a la policía que sean más frecuentes, si están presentes pero necesitamos que sean más controles diarios", sostuvo agregando que "tratamos de no prometer nada porque no sabemos que vamos a lograr. Tenemos los proyectos de pavimentación en lo que queda en el pasaje 8, 9, calle Leguizamón, Simón Bolívar, Juárez Celman, esperamos cumplir con eso. Se logró hablar con los vecinos y se comentó la situación, si estaban dispuestos a colaborar".

La referente vecinal fue clara y concisa en que "necesitamos los cambios y arreglos, por eso queremos que haya más presencia del Gobierno". También apuntó que "los mismos vecinos se encargan de hacer del desmalezamiento de las plazas y tenerla en condiciones pero hay algunas que está abandonadas, el centro vecinal funciona si ellos nos apoyan".

La comisión está integrada por Lidia Quispe (presidenta), Javier Méndez (vocal), Lorena Vilca (secretaria) y Guillermo Agostini y Rodrigo Martínez (fiscalizadores).