¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | Jóvenes restauran mural en barrio Coronel Arias

“Hoy: una nueva oportunidad”, es el mensaje plasmado por los chicos y chicas de la Fundación Alas de Águila. 

Sabado, 08 de abril de 2023 13:45

“Hoy: una nueva oportunidad” es la frase que se encontraban restaurando este sábado en el barrio Coronel Arias, sobre avenida Riobamba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Hoy: una nueva oportunidad” es la frase que se encontraban restaurando este sábado en el barrio Coronel Arias, sobre avenida Riobamba.

“Este mural ya lo habíamos hecho en el 2012 y la idea de la Fundación es ir manteniendo los que ya hicimos. Estaba escrito y la pintura se había decolorado un poco, así que estamos restaurándolo”, comentaron a El Tribuno de Jujuy.

Antonela, una de las integrantes del grupo que trabaja en la restauración del mural, se refirió al trabajo que realizan en la Fundación Alas de Águila. “Nosotros sembramos principios y valores en los jóvenes a través de talleres, charlas, tenemos una escuela de liderazgo, también. Y uno de los proyectos que tenemos como jóvenes es Murales que Hablan, para poder dejar un mensaje que impacte en la sociedad, que sea un mensaje bueno. Por eso elegimos la frase entre todos los chicos”.

“Nosotros disfrutamos con el trabajo que hacemos porque también es el poder dar. Dejarle algo al barrio que sea colorido, lindo, alegre para los niños y, para los más grandes, poder leer algo diferente, que nos cambie el día, que nos alegre”, sumó Nahiara, que también hizo descansar su pincel para dialogar con El Tribuno de Jujuy.

No se trata del primer mural que pintan los chicos de la Fundación. “Surgió en uno de los colegios de la ciudad. Antes de que empiecen las clases escribieron la escuela tratando de dañar. Entonces, nuestro aporte fue decir vamos a restaurar esa pared. En ese caso, lo hicimos con chicos de esa escuela. La idea de este año es poder realizar más murales y también restaurar los que ya tenemos”, agregó Nahiara.

Los lugares en los cuales pintan son seleccionados por los integrantes de la Fundación y luego lo consultan con quienes habitan el barrio, como en el caso del mural que trabajan en Coronel Arias. Primero, con un boceto de lo que quieren plasmar en la pared y, luego con opciones de frases para acompañar la pintura.

Acerca de cómo sumarse a la Fundación, “buscándonos en las redes sociales como Fundación Alas de Águila y en nuestra página web. Nos van a encontrar en Instagran,  Tik Tok y YouTube”, comentó Nahiara.

Finalmente, con respecto a las próximas paredes o muros a pintar, “por ahora tenemos opciones, pero no definimos ninguna pared. Las que vimos hasta ahora están en el centro. Nosotros buscamos paredes que están con graffiti o que no tienen un mensaje que aporte algo bueno o positivo para la sociedad y en base a eso elegimos qué pared restaurar”, cerró Antonela.