¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro escritores jujeños estarán este martes en la Feria del Libro

Fabián Borda, Alicia Mamaní, María Gasparovic y José Rodríguez Bárcena, llegan a la mayor muestra editorial argentina.

Lunes, 01 de mayo de 2023 15:04
Fabián Borda, presidente de la SADE Filial Jujuy, encabeza la delegación jujeña que hoy estará en la 47 Feria Internacional del Libro.

POR DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR DANIEL SALAS

El norte en letras. Jujuy y Salta unidos por la historia, se denominó el acto literario que este martes desde las 14.30 se desarrollará en la Sala “Adolfo Bioy Casares”, en la 47 Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, que tendrá como protagonistas a escritores jujeños y salteños afiliados a la Sociedad Argentina de Escritores.

La delegación local estará presidida por Fabián Borda, presidente de la Sade Filial Jujuy e integrada por Alicia Mamaní, María Eugenia Gasparovic y José Rodríguez Bárcena.

La escritora capitalina Alicia Mamaní, presentará su libro Rufinito, un niño puneño.

Mamaní, presentará su libro Rufinito, un niño puneño; Rodríguez Bárcena (también edil en esta ciudad), leerá poemas basados en la familia Bárcena, de Volcán; Gasparovic, dará lectura de narrativas; y Borda (socio del Colegio de profesores de historia y miembro del Instituto Belgraniano de Jujuy), hará conocer su ensayo histórico Jujuy en tiempo de la lucha por la Independencia.

Borda, quien desde varios días atrás está en la ciudad de Buenos Aires y asistiendo a la exposición editorial, sostuvo que la presencia de escritores jujeños en ella “es muy importante, aparte de la actividad que realizará la Secretaría de Cultura de Jujuy. Que tengamos presencia a través de la SADE nacional es mucho más relevante”.

Este lunes tenía prevista una reunión con Alejandro Vaccaro, presidente de la SADE y de la Fundación El Libro, organizadora de la Feria.

“Como son muy pocas las oportunidades que tienen los escritores de estar en la Feria, le solicité a Mamaní, Gasparovic y Rodríguez Bárcena, que hablemos de temas jujeños para promocionar lo nuestro. O sea, todo de lo que hablaremos estará referido a Jujuy”.

En la Feria “hay como 5 mil stand, es como una ciudad, y no es lo mismo estar en un stand que estar en una sala, que este año hemos conseguido a través de la SADE, donde estaremos cuatro escritores jujeños hablando de Jujuy y de lo nuestro. Defendiendo y promoviendo lo nuestro, será una oportunidad maravillosa, y estoy muy agradecido con los tres escritores amigos que estaremos por nuestra provincia”, ponderó.

Desde que está en la CABA, diariamente asiste a la Feria, de ella, comentó que los precios de los libros van de $ 1.500 a $ 10 mil, “y me llamó la atención que nunca antes, de las veces que vine a la Feria, escuché una amplia variedad de idiomas”.

Sobre el stand de Jujuy, dijo que “está lindo. Lo que atrae mucho es siempre lo nuestro, tuvieron la buena idea de colocar unos sillones con unos diablos de carnaval, y a la gente le atrae, que se toman fotografías. Y como esto es tan grande para recorrer, hojean los libros y luego se marchan”.

Y remarcó: “Lo nuestro es lo que más atrae”, en referencia a que a través de las letras, y del carnaval, es oportuno para promocionar Jujuy. “Yo amo mi provincia, y que me reconozcan es muy lindo, pero más aún porque se reconoce a Jujuy”, concluyó.