¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Rubén E. Rivarola: “Estamos buscando empresas que se radiquen en Palpalá”

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, reelecto el domingo por el Frente Justicialista, dialogó sobre los proyectos para la ciudad en los próximos diez años. 

Miércoles, 10 de mayo de 2023 12:37

Rubén Eduardo Rivarola, reelecto como intendente de Palpalá, visitó El Matutino para dialogar sobre los proyectos que tiene para la ciudad en los próximos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rubén Eduardo Rivarola, reelecto como intendente de Palpalá, visitó El Matutino para dialogar sobre los proyectos que tiene para la ciudad en los próximos años.

“La gente sabe que estamos haciendo las cosas y por eso ha demostrado que nos acompaña una vez más. Por eso siempre agradecer a los ciudadanos palpaleños que nos apoyaron, casi 10  mil personas. Decirles gracias y que vamos a seguir trabajando por una ciudad mejor”, comenzó Rivarola, acerca de la jornada electoral del domingo que lo tuvo como el ganador.

Con respecto a la gestión que lleva casi tres años y medio y con cuatro más por delante, proyecta una ciudad a diez años. “Por ejemplo, el día de hoy comenzamos con los trámites del proyecto Las Tipas, que es grande. Seguramente, la semana que viene va a estar comenzando. Ya llegaron los fondos ayer. Se traspasarán a la empresa jujeña que ganó la licitación”, aseguró.

En las próximas semanas, el jefe comunal estará en la ciudad de Buenos Aires para presentar otros proyectos además de los que ya se encuentran en la capital.

“La idea es avanzar este año en todo lo que es infraestructura. Estamos trabajando fuertemente en gestiones para que a Palpalá le vaya bien. Es lo que queremos todos los palpaleños. Recuperar todos esos años perdidos por falta de infraestructura. Y, a su vez, trabajar fuerte con los parques industriales para generar puestos de trabajo. Entre este año y el que viene, calculamos que con las empresas que se están asentando en Palpalá, estimamos que tendremos entre 400 y 450 nuevos puestos de trabajo. Vamos a conformar la comisión del parque industrial para asentarlo a nivel nacional y poder trabajar en infraestructura”, prometió Rivarola.

 

Generación de puestos laborales

Cuestión central en su gestión, Rubén Eduardo Rivarola hizo énfasis en la creación de puestos de trabajo de manera mancomunada entre los sectores público y privado. “Tenemos que trabajar todos juntos para sacar la ciudad adelante y generar puestos de trabajo genuino, que está haciendo falta en la provincia. No solamente generando trabajo con la obra pública, también en el aspecto privado buscando potenciar a Palpalá y que sea lo que fue en sus años dorados, que era la madre de todas las industrias. Vamos a buscar que vaya sumando y creciendo el sector industrial de Palpalá”.

Palpalá supo tener sus años de gloria de la mano de Altor Hornos Zapla, pero es una realidad que con la actual compañía no será posible, al menos, en el corto plazo. Por lo tanto, desde la intendencia se intenta diversificar a la economía local. “Hay que buscar desde otras perspectivas, que se vayan asentando otras empresas. Tenemos empresas de transportes, fábrica de pastas, una de las empresas más grandes de metalúrgica ya se está asentando en Palpalá”, enumeró el intendente palpaleño.

“La idea es potenciar el aspecto del trabajo genuino para que la gente se quede y los jóvenes no se vayan. Tenemos la Escuela Técnica que puede brindar mucha capacidad para la gente de Palpalá, no sólo en cuestiones educativas sino en cuestiones prácticas. Estamos buscando quince, veinte empresas que se radiquen en Palpalá”, agregó.

Temas de la nota