¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante agenda en el Deliberante

Se prestará acuerdo para la designación de la nueva secretaria de Hacienda de la Municipalidad.
Jueves, 11 de mayo de 2023 01:01

Aguiar fue electo Convencional Constituyente junto a otros dos concejales, quienes deberán tomar licencia en sus funciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aguiar fue electo Convencional Constituyente junto a otros dos concejales, quienes deberán tomar licencia en sus funciones.

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy retomó su agenda legislativa el lunes donde se llevó a cabo la reunión de labor parlamentaria en la que se definieron los proyectos se debatirán hoy desde las 9 de la mañana en lo que será la tercera sesión ordinaria del periodo legislativo.

En diálogo exclusivo con El Tribuno de Jujuy, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de la capital explicó que "en la sesión vamos a debatir sobre temas que tienen que ver con el área de cultura cultural y con el área de finanzas, hay varios acuerdos de transferencias presupuestarias que tienen que ver con obras que están financiadas por provincia o por nación, lo que implica que se amplían los presupuestos municipales, también incluimos eximiciones impositivas a personas de escasos recursos".

Asimismo señaló que "daremos acuerdo a la designación de la nueva contadora general de la Municipalidad, Romina Sánchez, con quien nos reunimos el lunes", y agregó "quiero agregar un dato interesante, y es que en Hacienda de la Municipalidad el 80% de las de los funcionarios son mujeres, y para mí personalmente es un dato no menor ya que hay que resaltar que las finanzas son manejadas por las mujeres".

Finalmente, Aguiar destacó que en la sesión de hoy tomarán estado parlamentario cuarenta proyectos que fueron elaborados y aprobados por el Concejo Deliberante Estudiantil y que serán giradas a las diferentes comisiones. "Quiero destacar el trabajo que vienen realizando los jóvenes, comprometidos con la sociedad, quienes piensan en cómo mejorar las cosas de cara al futuro".

Sobre sus proyectos

Por su parte, Aguiar se refirió a algunos de los proyectos en los que trabajó para ser analizados a la brevedad.

"Tenemos una iniciativa para la regulación de lo que son los hospedajes alternativos en la ciudad, estos que se usan a través de aplicaciones o redes sociales", indicó el concejal y agregó "tenemos casi un 50 por ciento de estos alojamientos que es más o menos la misma cantidad de alojamientos formal que tenemos en la ciudad. Queremos regular las promociones que se hacen a través de páginas web o de aplicaciones, por eso queremos darle algún tipo de marco legal. Hemos trabajado en base a alguna ley que tiene la ciudad de Buenos Aires y otros y otros municipios a fin de poder tratarla acá también".

Además se refirió a la ordenanza para licitar un "Bus turístico" dentro de San Salvador de Jujuy. "se trata de un transporte en el que el turista pueda recorrer la ciudad y tenga un recorrido permanente. Estamos analizando las características que tiene que tener ya que se trata de un ómnibus de grandes dimensiones y en nuestra ciudad es complicado por el ancho de las veredas y calzadas", explicó Aguiar.

También el concejal adelantó que trabajarán sobre "un nuevo régimen del sistema de taxis de la ciudad, pensando en implementar nuevas tecnologías, es decir desarrollar aplicaciones para facilitar el pago del servicio, lo que no solo generaría más seguridad para el chofer sino más comodidad para el usuario que no maneja efectivo".

En esta línea agregó que "el turismo en la ciudad creció de una manera impresionante y para seguir creciendo hay que brindar cada día más servicios. Que venga un turista de Buenos Aires y pueda usar su tarjeta Sube también brindará más comodidad a quienes nos visiten".

 

Temas de la nota