¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejorarán conectividad en villas y barrios de Jujuy

El proyecto aprobado tiene un presupuesto de $200 millones y lo presentó una empresa local.El financiamiento total del Enacom es para 18 proyectos que beneficiarán a sectores de 7 provincias.

Jueves, 11 de mayo de 2023 01:01

El financiamiento de un proyecto para el desarrollo de infraestructura que permita incrementar el acceso a internet en villas y barrios populares de Jujuy, fue aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El financiamiento de un proyecto para el desarrollo de infraestructura que permita incrementar el acceso a internet en villas y barrios populares de Jujuy, fue aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El proyecto forma parte de 10 propuestas que se presentaron para sectores que figuran en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), y prevé un financiamiento total de $2.865.955.799,46. Además de Jujuy, abarca a dos barrios de Salta, Tucumán y Misiones, como así también a uno Santa Fe, Buenos Aires y Chubut, alcanzando una población estimada de 249.730 habitantes.

La iniciativa en Jujuy fue presentada por una empresa de comunicación local, y los trabajos a realizar tienen un presupuesto de casi $200 millones.

El financiamiento total que aprobó esta semana el Enacom es de $3.360 millones provenientes del Fondo de Servicio Universal, para el desarrollo de 18 proyectos para incrementar el acceso a internet en barrios populares de siete provincias del país.

También aprobó el Reglamento General de Administración, Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico, la ampliación del financiamiento para conectividad en barrios populares y autorizó las etapas 2 y 3 del programa para llevar internet a localidades de hasta 500 habitantes que no tienen cobertura o son de baja calidad.

El reglamento del espectro radioeléctrico fue redactado en un trabajo conjunto con la Secretaría de Innovación, tras la consulta pública realizada previamente, y en línea con los antecedentes internacionales, según indicaron desde el Enacom.

Por otra parte, el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para internet destinado a Villas y Asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) sumó ahora $5.000 millones del Fondo de Servicio Universal, por lo cual el financiamiento total del programa alcanzó los $12.000 millones desde junio del 2020.

El Programa "tiene el objetivo de ampliar el acceso a Internet en zonas vulnerables y con impedimentos geográficos, usualmente descuidadas por las prestadoras privadas, lo cual redunda en la ampliación y materialización del derecho humano básico a la conectividad".

Con la misma política de ampliar la conectividad el directorio aprobó el financiamiento de 18 proyectos con Aportes no Reembolsables (ANR) por un total de $3.367.356.424,21.

Entre ellos figuran dos proyectos en Santa Fe y otro en provincia de Buenos Aires, con una inversión por $86.102.977,55 que beneficiaron a una población estimada de 7.669 habitantes, y los de desarrollo de infraestructura en los que está incluidos los barrios jujeños.

También se dispuso financiar con $376.805.927,20 a dos proyectos del Programa de Despliegue de Redes de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles que cubrirán zonas de Corrientes, Santa Fe, La Pampa y Salta dónde viven unas 2.604 personas.

Otro proyecto aprobado, con una inversión total de $ 29.991.455, es la iniciativa Redes Comunitarias Roberto Arias, que beneficiará a más de 744 personas radicadas en la provincia de Córdoba.

Asimismo se avanzó con el Programa de Despliegue de Redes de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles, destinado a áreas desatendidas y con escasa conectividad, en localidades con menos de 500 habitantes, entre otras iniciativas abordadas por el directorio del Enacom.

 

Temas de la nota