¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter y ya tiene a su reemplazo

El millonario dejará la conducción de la red social y su reemplazo será una mujer.

Jueves, 11 de mayo de 2023 18:18

Elon Musk ya no estará al frente de Twitter, según confirmó el magnate a través de su cuenta en la red social. Ahí escribió:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Elon Musk ya no estará al frente de Twitter, según confirmó el magnate a través de su cuenta en la red social. Ahí escribió:

"Emocionado de anunciar que he contratado a una nueva CEO por X/Twitter. Ella comenzará en aproximadamente seis semanas. Mi rol será el de presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos software y operación de sistemas".

Musk asumió la posición de CEO después de comprar Twitter en octubre pasado. El propio Musk había confirmado ya que eventualmente declinaría de la posición, pero no había dicho sobre cuándo sería la transición. Ahora sabemos que la nueva CEO tomará posesión en seis semanas, aproximadamente, muy probablemente en el mes de junio.

Twitter ha tenido muy malos meses. Tras una serie de despidos e irregularidades en sus mecanismos internos, una serie de anunciantes decidió separarse de la red. Varias aplicaciones han querido ganar la posición de sustituto de Twitter, sin que ninguna haya tenido éxito considerable hasta ahora. La más promisoria por ahora es Bluesky, del ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, que consiguió en el mes de marzo 600,000 descargas.

El declive de Twitter ha sido marcada por una serie de eventos desde hace varios meses. La ola de despidos masivos no fue hecha conforme a la norma y hubo casos de ex-empleados que no recibieron beneficios prometidos en forma de acciones, según The New York Times. Poco después llegó la polémica por los ajustes en la verificación de Twitter, lo que repercutió en que solo las cuentas que pagaran suscripción tendrían acceso a la famosa palomita azul.

La suscripción Blue recibió una serie de retrasos y, luego de ser anunciada formalmente, Musk terminó pagando la membresía para personalidades como Stephen King. Tras los retrasos, Twitter Blue aterrizó formalmente en México el 9 de marzo.

Aunque Elon Musk dijo en su momento que ninguna cuenta que siguiera su jet privado sería cancelada en Twitter, en diciembre pasado la afamada cuenta de Jack Sweeney, el adolescente detrás del bot que publicaba ubicación del vehículo de Musk, fue cancelada. No solo eso: Musk también anunció acciones legales en su contra y poco después canceló las cuentas de periodistas de tecnología que en su momento dieron cobertura a Sweeney.

Ese mismo mes Twitter suspendió la cuenta de la app de Mastodon, la red que intentó quedarse con los usuarios que masivamente estaban abandonando la red de Musk.

Más recientemente, a inicios de abril, Twitter cambió su logo momentáneamente por Dogecoin, la criptomoneda que ha sido respaldada abiertamente por Musk desde hace años. Su valuación subió en casi 25% en solo 30 minutos.

La última controversia que involucra a la nueva administración de Twitter consiste en que la red social está cumpliendo como nunca antes con las peticiones de gobiernos de eliminar contenidos de usuarios, según reportó oportunamente rest of world.

Elon Musk no dio claridad sobre quién será su sucesora, aunque es de esperar que la red social no cambie demasiado de dirección dado que él continuará supervisando la ruta de la red social.

Temas de la nota