¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron salamandras a familias de Yavi

Más de 30 familias recibieron el beneficio qu fue gestionado ante Nació
Viernes, 12 de mayo de 2023 01:01

Adultos mayores y familias con integrantes que poseen discapacidad de Yavi recibieron la donación de salamandras que les permitirá afrontar la temporada de bajas temperaturas que ya se están registrando en ese poblado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adultos mayores y familias con integrantes que poseen discapacidad de Yavi recibieron la donación de salamandras que les permitirá afrontar la temporada de bajas temperaturas que ya se están registrando en ese poblado.

La entrega la efectuó el comisionado municipal Antonio Borja (ganador en las elecciones del pasado domingo, por el Frente Justicialista), recorriendo las diferentes comunidades que abarca la jurisdicción municipal donde detectaron dicha necesidad.

A través del programa de abordaje comunitario "Abrazar Argentina", del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el jefe comunal dio respuesta a más de 30 beneficiarios, relevados por un equipo de trabajo que conoce minuciosamente la situación de los pobladores en todo el ámbito municipal.

"Hemos asistido a las familias en condiciones sociales vulnerables, a los adultos mayores y a grupos familiares que conviven con alguna persona con discapacidad", especificó Borja.

Las salamandras fueron distribuidas en Yavi, Casti, Lecho, Quirquinchos, Yavi Chico, Suripugio e Inticancha, y en el recorrido, el jefe comunal dialogó con los destinatarios y se interiorizó sobre otros requerimientos que les expresaron.

En algunos casos, en que las familias no tenían quién les instale las salamandras, la tarea estuvo a cargo de la Comisión Municipal. El programa lo aplicó "por las extremas temperaturas que se registran en esta región durante otoño e invierno", aclaró Borja y afirmó que en lo que va del otoño "ya estamos afrontando bajas temperaturas". En la mañana de ayer, hubo 3° bajo cero.

"Son los primeros fríos que comenzamos a afrontar en Yavi y en la Puna", generalmente en época invernal en esa zona de la región norteña "tenemos hasta 12 y 15º bajo cero" particularmente "entre junio y julio, pero es en el último mes donde hace mucho más frío".

Mediante el programa "Abrazar Argentina", la Comisión Municipal de Yavi garantiza un sistema de prestaciones que permite asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deben ser atendidas con inmediatez por encontrarse en una situación de vulnerabilidad, la que se agudiza por los fenómenos climáticos característicos de la época invernal; propiciando una mejora en su calidad de vida.

Además de esta ayuda, aclaró que se ejecuta un servicio de asistencia de infraestructura, que consiste en reparaciones en las viviendas y otros tipos de trabajos.