¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los ediles destacaron diez años del Begu

Se prestó acuerdo a funcionaria y se aprobaron exenciones.

Viernes, 12 de mayo de 2023 01:09

Se realizó ayer la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, oportunidad en la que se conmemoró el Día del Himno Argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó ayer la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, oportunidad en la que se conmemoró el Día del Himno Argentino.

 

Interés Municipal para aniversarios de los Bomberos Voluntarios de Alto Comedero y del Centro "Héctor Tizón".

El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, al realizar un balance de la misma, señaló: "Recibimos esta semana la presencia de la contadora Romina Sánchez, que fue designada Contadora General del Municipio. En ese encuentro los concejales pudieron conocerla, porque es uno de los cargos que justamente la Carta Orgánica Municipal establece que necesita acuerdo del Concejo Deliberante. Pudimos charlar con ella, particularmente sobre su trabajo en contaduría, porque es una persona que ya se venía desempeñando en esa dependencia y hoy aprobamos el acuerdo correspondiente".

 

Aguiar indicó que también "tratamos cuestiones que tienen que ver con lo económico-financiero del Municipio, varias eximiciones impositivas a personas de escasos recursos. Esto es para destacar que, de acuerdo a nuestra legislación, las personas que cumplan con los requisitos, particularmente de tener jubilaciones mínimas, no tener vehículos a su nombre o no tener otro inmueble del que poseen y viven, pueden pedir a través de la Dirección de Rentas la eximición impositiva. Se hace el correspondiente estudio socioeconómico y luego ese expediente es remitido al Concejo Deliberante para otorgar la eximición. En ese sentido, hemos otorgado aproximadamente 17 eximiciones a personas de escasos recursos. Particularmente eximiciones que tienen que ver con tasas municipales, recolección de residuos, impuesto automotor, economía popular, o tasas que se pagan en esas actividades".

Por otro lado, el edil radical resaltó que "tomaron estado parlamentario más de veinte iniciativas que fueron aprobadas en el Concejo Deliberante Estudiantil del año 2022, que fueron remitidos a las distintas comisiones".

Aguiar dijo que también se declaró de Interés Municipal el décimo aniversario de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal en esta capital. "Hace diez años el Concejo aprobaba la ordenanza que regula lo que es el Begu. Creo que es una de las políticas de inclusión más importantes que ha desarrollado el Municipio en estos últimos años, que tiene que ver con la posibilidad de que todos los estudiantes puedan viajar gratuitamente para desarrollar sus actividades educativas", acotando que hoy el beneficio llega a más de 45 mil estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios de San Salvador de Jujuy

 

Temas de la nota