¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el rodaje de la serie de "El Eternauta"

La primera adaptación audiovisual de la icónica historieta de Héctor Oesterheld será una versión contemporánea y llegará al streaming en los próximos meses. 

Viernes, 12 de mayo de 2023 18:50

Terminó la espera, "El Eternauta" empezó su rodaje en Buenos Aires. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Terminó la espera, "El Eternauta" empezó su rodaje en Buenos Aires. 

Tendrá a Ricardo Darín como protagonista, la dirige Bruno Stagnaro y se podrá ver en Netflix.

Hace unos meses, cuando Ricardo Darín confirmó que se iba a poner el traje de El Eternauta, comenzó la ansiedad por ver las primeras imágenes de la serie basada en las historietas icónicas de Oesterheld.

Muchos nostálgicos ya están tachando los días para verla, y desde Netflix , quieren calmar las ansiedades.

Por eso anunciaron que ya empezaron a grabar las primeras escenas.

Además, compartieron los primeros vistazos de la serie y un poco del backstage.

Bruno Stagnaro, director y guionista de esta nueva producción de Netflix, adelantó cómo es hacer la serie: "Creo que parte del encanto que tiene hacer El Eternauta es entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede.

Esto será un reto inusual para nuestra industria y eso es algo que personalmente me motiva mucho porque siento que puede establecer un precedente para que luego ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país".

El nieto del autor y guinista de la obra original, Martín Oesterheld, participa de la producción como consultor creativo.

En cuanto al proyecto audiovisual de la obra de su abuelo, dijo: "La histoia de la resistencia de Juan Salvo y su valiente grupo de combatientes es un verdadero desafío para todo el medio audiovisual argentino, ciencia ficción con mirada local, desde este 'Hemisferio Austral que también forma parte del planeta', diría mi queridísimo abuelo".

¿De qué trata El Eternauta?

Para los millennials, que quizás no están tan familiarizados con esta historia, El Eternauta sigue a Juan Salvo y a un grupo de supervivientes que, después de una nevada mortal que termina con la vida de millones de personas, luchan contra una amenaza alienígena controlada por una fuerza invisible.

El protagonista de esta adaptación es Ricardo Darín, interpretando a Juan Salvo. El elenco lo completan Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claurio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros. Tendrá un total de 6 episodios, se va a grabar entera en Buenos Aires y está escrita por su director, Bruno Stagnaro, y Ariel Staltari.

Temas de la nota