¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caba compartió avances en materia de seguridad con autoridades policiales jujeñas

La policía que responde a Rodríguez Larreta, brindó una capacitación en relación al uso de motocicletas. 

Lunes, 15 de mayo de 2023 17:25

El viernes 12 de mayo se llevó a cabo la cuarta capacitación de operaciones motorizadas. En el mismo, participaron jefes de la policía y prefectura jujeña, y además autoridades de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, Rosario, Corrientes y Tucumán. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes 12 de mayo se llevó a cabo la cuarta capacitación de operaciones motorizadas. En el mismo, participaron jefes de la policía y prefectura jujeña, y además autoridades de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, Rosario, Corrientes y Tucumán. 

En el curso que tuvo lugar en el Cuerpo de Policía de Tránsito, se buscó transmitir y compartir la experiencia en relación a la utilización de las motocicletas, una herramienta fundamental para el combate del delito urbano, que maximiza la eficacia gracias a su velocidad. 

Durante la gestión de Rodríguez Larreta logró alcanzar la tasa de crímenes más baja de la historia, y a través de estas iniciativas, la Ciudad pretende colaborar con la seguridad en el interior del país. 

En ese sentido, el Jefe de Gobierno, afirmó: “Se puede mejorar la seguridad y se puede ganar la guerra contra el delito”. “Hoy en CABA tenemos la tasa de delitos más baja de la historia y la más baja en todas las capitales de Latinoamérica”, detalló. 

Por su parte, el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard sostuvo: “Todos estos años y los años anteriores hemos acumulado una valiosa experiencia que debe ser compartida con absolutamente todos nuestros camaradas de las fuerzas de seguridad o policiales que conforman y que hacen la seguridad en todo el ámbito de nuestro país. El uso de la moto, nos dejó muy en claro que tiene un rol fundamental cuando se trata de mantener el orden público”.

Durante su discurso, Berard hizo hincapié en que las motos de la Policía de la Ciudad, inspiraron a otras fuerzas del mundo. Ya que modificaron y adaptaron los vehículos para que puedan ser tripulados por dos oficiales con todo su equipamiento. 

También, felicitó a quienes participaron del curso y agregó: “Es un enorme placer recibirlos y compartir con ustedes todo lo que sabemos”.

Entre los presentes se encontraba el Jefe del Departamento Táctico Motorizado, Gustavo Adolfo Becker, quién afirmó: “Es un honor para nosotros que varias instituciones policiales del país hayan confiado en nuestro equipo de trabajo para formar a su personal. Es imperioso coordinar esfuerzos e intercambios de este tipo, para que, llegado el caso, se trabaje en forma profesional y coordinada entre las fuerzas”.

Ambos funcionarios agradecieron especialmente al Jefe de la Policía de Río Negro y a todos los jefes que decidieron que su personal realizara el curso dictado por la Policía de la Ciudad.

Al finalizar, los participantes resaltaron la importancia de los conocimientos recibidos de la mano de grandes profesionales y expertos en la materia.