¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Qué pasa si aparece el “pez de plata” en tu casa y por qué representa un grave problema

Encontrar “pez de plata” en los hogares es más común de lo que se cree, y preocupa a sus habitantes. Sin embargo es muy fácil exterminarlos.

Lunes, 15 de mayo de 2023 17:34

A pesar de que la casa esté bien limpia, la aparición del “pez de plata” es frecuente. Estos insectos son algo difíciles de percibir por su tamaño y color pero, por suerte, es fácil exterminarlos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de que la casa esté bien limpia, la aparición del “pez de plata” es frecuente. Estos insectos son algo difíciles de percibir por su tamaño y color pero, por suerte, es fácil exterminarlos.

En cuanto a qué es el pez de plata, es un insecto cuyo nombre científico es Lepisma Saccharina, pero comúnmente se lo considera como “bicho de la humedad”. Esto se debe a que suele estar en ambientes oscuros y húmedos como baños o cocinas.

A su vez, se alimenta de diversos materiales orgánicos, tales como cartón, desechos de papel, moho, azúcares y fragmentos de tejido, entre otros. Por eso es frecuente verlo en huecos de paredes, muebles, filtraciones o habitaciones mal ventiladas.

Mientras tanto, se esconde muy bien y pasa desapercibido por su forma esbelta que se asemeja a la de un ciempiés, aunque es más delgado: estos organismos pueden alcanzar una longitud de hasta 12 milímetros. Carecen de alas y su esperanza de vida oscila entre los dos y ocho años. Son extremadamente rápidos y tienen una capacidad de reproducción veloz.

El medio El Periódico recomendó algunos tips para exterminar estos insectos. En primer lugar, hizo hincapié en que ecrucial eliminar por completo esta plaga para evitar su proliferación en el área. Para ello, señaló que es fundamental identificar y abordar la causa subyacente de la humedad al detectarlos.

Ante esto, sugirió aplicar alcohol etílico en la zona donde se encuentren. Asimismo, se puede utilizar ácido bórico en las juntas de las baldosas del baño o la cocina, o dispersar diatomita o tierra de diatomeas en el área, lo que ocasionará que los insectos se deshidraten y mueran.

También es bueno usar lavandina o amoníaco rebajado con agua. Además, es indispensable ventilar las habitaciones, usar sella juntas con cemento y no con silicona porque se lo comen.

Temas de la nota