¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instagram: todo lo que necesitas saber para sacarle rédito a tu negocio

En esta nota encontrarás detalles muy interesantes sobre el funcionamiento de esta red social. 

Lunes, 15 de mayo de 2023 18:36

Instagram es una red social que permite a los usuarios compartir fotos y videos, así como interactuar con otros usuarios a través de mensajes directos y comentarios. Es una de las redes sociales más populares del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Instagram es una red social que permite a los usuarios compartir fotos y videos, así como interactuar con otros usuarios a través de mensajes directos y comentarios. Es una de las redes sociales más populares del mundo.

Es una red social de origen estadounidense, propiedad de Meta, que fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre de 2010.

En sus inicios, comenzó con un millón de usuarios mensuales y se encontró con 100 millones de fotos subidas en julio de 2011 y 10 millones de usuarios en septiembre de ese mismo año. En abril de 2012, la compañía anunció que superaba los 30 millones de usuarios.

Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 1.000 millones de usuarios activos en 2023.

Sus usuarios globales pasan de media casi 12 horas al mes en la red social, mientras que diariamente la media es de 51 minutos. Asimismo, es la quinta web más visitada en el mundo según el ranking de Similarweb, por delante de las páginas web de WhatsApp, Amazon, Netflix y TikTok, entre otras.

En 2017, añadió soporte para realidad aumentada a través de los filtros de sus historias, lo que amplió sus posibilidades. También permitió a los usuarios añadir música a las historias

En abril de 2023, tenía más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Además, se estima que el 70% de sus usuarios en todo el mundo tienen menos de 34 años, y el grupo de edad más representativo en la red social son los usuarios de 25 a 34 años.

En cuanto a los países con mayor cantidad de usuarios según datos de enero de 2023, India es el país lidera el ranking en todo el mundo, con aproximadamente 230 millones de. Le siguen Estados Unidos con 143 millones de usuarios, Brasil con 95 millones, Indonesia con 78 millones y Rusia con 57 millones.

Según los datos de Statista a enero de 2023, Brasil lidera el ranking de países latinoamericanos con el mayor número de usuarios con cerca de 121 millones, seguido de México con alrededor de 39 millones de usuarios.

En cuanto a España, se estima que en diciembre de 2021, la cantidad de perfiles que tiene la red social en este país superó los 24 millones.

En relación a los países de habla hispana en general, no existe una estadística única que refleje el número total de usuarios de Instagram en estos países, pero se pueden encontrar datos específicos de algunos de ellos. Por ejemplo, en Chile, según un estudio de 2023, Facebook es la plataforma de redes sociales más utilizada, seguida de WhatsApp y YouTube. Sin embargo, no se proporciona información específica sobre el número de usuarios en este país.

En general, se puede decir es una red social muy popular y en constante crecimiento, con un gran número de usuarios en todo el mundo. Además, se ha convertido en una plataforma muy importante para el comercio electrónico, ya que más del 30% de los usuarios han comprado algo en línea a través de un dispositivo móvil .