¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Depravado fue condenado a diez años y medio de prisión

Abusó sexualmente de una mujer en reiteradas oportunidades y la mantuvo privada de su libertad.

Martes, 16 de mayo de 2023 00:59

Un hombre fue condenado a la pena de 10 años y 6 meses de prisión, luego de quedar acreditado que abusó sexualmente de una mujer en reiteradas oportunidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 10 años y 6 meses de prisión, luego de quedar acreditado que abusó sexualmente de una mujer en reiteradas oportunidades.

El veredicto fue emitido días atrás por las juezas Alejandra Tolaba (presidente de trámite) y Felicia Barrios y la Secretaría del Tribunal estuvo a cargo de Carina Planckensteiner.

Uno de los hechos sucedió en 2019, cuando la víctima, se había retirado de un local bailable de la ciudad de Monterrico.

En esas circunstancias fue que el acusado se ofreció a acompañarla hasta una parada de remises y antes de llegar al lugar, abusó sexualmente de ella, mientras la amenazaba con hacerle daño.

El segundo delito ocurrió en julio de 2021, cuando la víctima salía de comprar en una despensa, ubicada en la ciudad de Perico y fue interceptada por el imputado, quien la llevó a la fuerza hasta un descampado, en cercanías de una cancha de fútbol.

Luego el depravado llevó a la víctima por la fuerza, hacia su domicilio de la mencionada localidad, donde continúo agrediéndola físicamente y la amenazaba de muerte.

Luego, el imputado, mediante hostigamientos y violencia mantuvo a la mujer privada de su libertad, donde nuevamente abusó de ella y cuando la víctima intento defenderse, fue amenazada con un arma blanca por el hombre.

El acusado retuvo a la mujer en el lugar casi 24 horas, y solo cuando se hizo presente en el domicilio el tío del imputado, quien observó a la víctima en la habitación y luego de dialogar con la ella, le permitió que saliera del lugar.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral, donde el acusado confesó su culpabilidad de los hechos.

Como fiscal de Cámara se desempeñó Marcelo Cuellar, la querella fue representada por Yanina Chacón, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género. En tanto, la defensa técnica del acusado fue ejercida Dante Javier Nieva.

 

Temas de la nota