¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primero Jujuy ganó el sorteo por el 2º vocal de Barrancas

Zenón Lamas ocupará un lugar en la Comisión Municipal. De esta manera finalizó el calendario electoral.
Martes, 16 de mayo de 2023 00:59

El candidato electo Zenón Lamas del partido Primero Jujuy finalmente ocupará un lugar en la Comisión Municipal de Barrancas tras haber ganado ayer el sorteo que llevó a cabo el Tribunal Electoral de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato electo Zenón Lamas del partido Primero Jujuy finalmente ocupará un lugar en la Comisión Municipal de Barrancas tras haber ganado ayer el sorteo que llevó a cabo el Tribunal Electoral de la Provincia.

El ahora vocal había llegado a esta instancia junto con el candidato del Frente Justicialista, José Flores, luego de que en el escrutinio definitivo quedaran empatados con 177 votos.

El trámite se llevó a cabo en el Tribunal Electoral mediante un bolillero y fue supervisado por el secretario electoral, Alejandro Glück, y llevado a cabo en la Junta Electoral, asimismo estuvieron presentes el candidato por el Frente Justicialista , José Flores, y el apoderado del partido Primero Jujuy, Dr. Nicolás Pockorny, en representación de su candidato.

Tras la definición, el abogado Pockorny resaltó la transparencia del trámite y explicó que "el mecanismo que prevé el Código Electoral de la Nación es el sorteo. En este caso, por cuestiones de azar nuestro, partido Primero Jujuy resultó ganador".

Por su parte, Julio Flores, candidato del Frente Justicialista, también resaltó la transparencia del acto y agradeció a "los vecinos de Barracas que me votaron y confiaron en mí en estas elecciones", y agregó: "Deseo lo mejor al vocal ganador".

Cabe recordar que la Comisión Municipal de Barrancas está compuesta por cuatro vocales y este año se renovaba por la mitad. El primer vocal electo pertenece al Frente Unidad por Jujuy, mientras que finalmente Primero Jujuy, que pertenece al Frente Cambia Jujuy, obtuvo el segundo cargo.

A su turno, el secretario electoral indicó que "sé que en años anteriores ya se llevó a cabo una definición por sorteo, esta es la primera vez que a mí me toca y quiero resaltar la transparencia de este sorteo".

Consultado sobre los reclamos y manifestaciones públicas que se hicieron denunciando "fraude en las elecciones", Glück indicó que "todos tienen el derecho de manifestar, cada quien puede manifestar lo que considere oportuno. Nosotros hicimos nuestro trabajo conforme a la ley y todos han sido parte del escrutinio definitivo y se ha trabajado como se ha hecho siempre" , y agregó que "ya se ha firmado el acta de cierre del escrutinio definitivo y hoy con la resolución de proclamación de los candidatos damos por concluido el cronograma electoral".

Finalmente, informó que "esperamos durante esta jornada finalizar la resolución de todos los candidatos que han ganado para entregar los diplomas, por lo menos a los convencionales constituyentes electos el día miércoles, porque la Constitución establece que tienen un plazo muy exiguo entre la proclamación y la preparatoria de la Convención Constituyente".