¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Jujuy, presente en el Congreso Nacional del Partido Justicialista

El presidente del PJ, Rubén Rivarola, encabezó la delegación integrada por los 24 congresales nacionales y otros referentes jujeños.

Martes, 16 de mayo de 2023 19:24

El presidente del Partido Justicialista jujeño encabezó esta tarde la comitiva de referentes provinciales que participaron del Congreso Nacional del PJ en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Partido Justicialista jujeño encabezó esta tarde la comitiva de referentes provinciales que participaron del Congreso Nacional del PJ en Buenos Aires.

Además de Rivarola, también estuvieron presentes los 24 congresales nacionales, diputados provinciales como Ernesto Cristian Rivarola y Daniela Velez, entre otros dirigentes.

En ese contexto, Rivarola aseguró este martes que “es una alegría participar de este encuentro del peronismo, que muestra una vez más que el partido está de pie y que se prepara para las elecciones nacionales”.

El titular del PJ jujeño añadió: “Vinimos a Buenos Aires con toda la esperanza de que el PJ continúe gobernando la Argentina y siga luchando por la justicia social del pueblo. Desde Jujuy vamos a hacer todo lo posible para que así sea”.

El Congreso nacional del PJ se realizó para empezar a definir la estrategia electoral del peronismo de cara a las elecciones nacionales de agosto y octubre próximo.

En el estadio de Ferrocarril Oeste también se hizo presente la diputada nacional por Jujuy Carolina Moisés.

La convocatoria de este martes fue un paso previo  a la masiva movilización que se realizará el próximo 25 de mayo, donde se espera que haya novedades sobre las eventuales candidaturas a presidente y otros cargos.

Asistieron también los ministros Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo), Daniel Filmus (Ciencia), Jorge Taiana (Defensa), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial) y Martín Soria (Justicia); el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Anses, Fernanda Raverta; los jefes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Abel Furlán (UOM).

 



Además formaron parte del encuentro los ministros bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Andrés "Cuervo" Larroque (Desarrollo de la Comunidad), y los intendentes del Gran Buenos Aires Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros.

Entre los primeros en llegar estuvieron los reelectos gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de La Rioja, Ricardo Quintela; el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil; el cosecretario general de la CGT Héctor Daer y las intendentas de Quilmes y Cañuelas, Mayra Mendoza y Marisa Fassi, respectivamente, además de la diputada y exgobernadora fueguina Rosana Bertone, entre otros.