¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos años después de robar una camioneta, intentó venderla

Una mujer fue detenida y el rodado fue ubicado en un garaje del barrio Luján en la ciudad fronteriza.
Miércoles, 17 de mayo de 2023 00:34

Una mujer oriunda de Villazón del Estado Plurinacional de Bolivia fue detenida, luego de intentar vender una camioneta sustraída en el año 2021 en la ciudad de La Quiaca, la cual estaba ofertando a través de las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer oriunda de Villazón del Estado Plurinacional de Bolivia fue detenida, luego de intentar vender una camioneta sustraída en el año 2021 en la ciudad de La Quiaca, la cual estaba ofertando a través de las redes sociales.

Tras una paciente investigación la Brigada de Investigaciones La Quiaca, logro detener durante la jornada de ayer, a una mujer que hace dos años, robo una camioneta y hace algunos días, intentara venderla mediante las redes sociales.

Según pudo saberse, en el año 2021, la mujer robó una camioneta en La Quiaca y posteriormente se dio a la fuga hacia Villazón.

La denuncia fue radicada en la Brigada de Investigaciones de esa ciudad en ese entonces por el padre de la víctima y tras 2 años de investigaciones, se logró recuperar el vehículo.

De acuerdo al testimonio del denunciante, el 1 de mayo de 2021 su hijo llegó en estado de ebriedad y se quedó profundamente dormido.

Esta situación fue aprovechada por la mujer para quitarle las llaves de una camioneta marca Toyota Hilux de color gris plomo y posteriormente darse a la fuga hacia Bolivia.

Tras 2 años de realizar tareas investigativas y explorar páginas de Facebook de venta y compra de vehículos de Bolivia, con fin de establecer si alguna persona ofrecía a la venta alguna de las camionetas sustraídas, se logró identificar a la inculpada ofertando la camioneta.

Posteriormente, personal de la Brigada se puso en contacto telefónico con la mujer identificándose como un usuario particular para arreglar un encuentro y una supuesta compra del rodado.

En ese ínterin, la mujer indicó que la camioneta se encontraba guardada en un garaje del barrio Luján de La Quiaca.

Con esos datos, los investigadores lograron establecer el lugar exacto donde estaba la camioneta, tratándose de un barrio ubicado en la zona este y limítrofe con el vecino país.

En tanto, al momento de consultar al dueño de la casa sobre el vehículo que fue encontrado allí, deslindo responsabilidad alguna, indicando que la mujer le pagaba el alquiler mensual del garaje para guardar su camioneta desde el año 2022.

La investigación estuvo a cargo del Fiscal Fernando Alancay quien por intermedio del Ayudante Fiscal Luis Cavanna, dispuso la imputación por delito de "hurto calificado de vehículo" y dispuso la entrega de la camioneta a su propietario.

La mujer quedó demorada en una celda de la Seccional 17º, hasta tanto la justicia resuelva su situación procesal.

 

Temas de la nota