¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La FNE cambia el logo para el cuidado del medio ambiente

Está basado en la promoción de conciencia social en los jóvenes y adolescentes de toda la provincia.
Miércoles, 17 de mayo de 2023 00:34

Oficializaron el nuevo logo. La Fiesta Nacional de los Estudiantes nunca deja de sorprendernos y en su 72º edición presentará un cambio de diseño que anexa la simbología del cuidado del medio ambiente y la utilización de los productos renovables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oficializaron el nuevo logo. La Fiesta Nacional de los Estudiantes nunca deja de sorprendernos y en su 72º edición presentará un cambio de diseño que anexa la simbología del cuidado del medio ambiente y la utilización de los productos renovables.

Este 2023, el logo del Ente Autárquico Permanente, que identifica a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, tendrá un diseño basado en uno de sus principios que es la promoción de conciencia social en los jóvenes y adolescentes de la provincia.

"Tenemos unos convenios que hemos realizado con el Ministerio de Medio Ambiente y la Secretaría de Energía y el Instituto Superior porque entendemos que es una discusión que hay que darla constantemente que es el cuidado del medio ambiente", arrancó el presidente del Ente, Martín Meyer, sobre el significado de lo que se le añade al logo.

Meyer aclaró a El Tribuno de Jujuy que "se quede tranquila la gente porque el logo es una marca registrada de la fiesta y de la provincia que no va a cambiar ni ahora ni después, lo que se hace es sumarle una aplicación que será utilizada en algunas oportunidades de la Fiesta de los Estudiantes a nivel provincial".

Es más, las promociones que se hacen a nivel nacional se realizan con el tradicional logotipo. Al respecto, el presidente dijo que "la semana pasada estuvimos en la Feria del Libro donde estuvimos difundiendo la Fiesta como hacemos a lo largo de todo el año y por todo el país, y siempre se utiliza el logo original, esto es promoción local".

No está descartada la opción de promocionar o visualizar otras problemáticas en futuras ediciones. Esto será tema de debate en el Congreso de la Juventud. "Se van a dar estas discusiones, vamos a tener muchos talleres que van a ser dados por la Secretaría de Energía para los carroceros y todo aquel que quiera participar donde se hablará de estos temas", explicó.

Centralizar en Ciudad Cultural

Todo el equipo del Ente Autárquico Permanente seguirá apostando fuertemente a la Ciudad Cultural donde tienen previsto realizar el 90% de la actividad estudiantil en el predio del barrio Alto Padilla. Quedan más de un par de meses para la fiesta grande, pero en los colegios de toda la provincia ya se empieza a notar la efervescencia que tienen los estudiantes con la FNE. “Me parece fenómeno porque nos da la posibilidad de llegar a septiembre con todas las candidatas electas y eso hace mucho más fácil la organización no solamente para cada uno de los colegios sino también para nosotros”, comentó el presidente en relación a la organización de los colegios con sus respectivas elecciones reinas.

Ir por nuevos materiales

También pidió a los profesores asesores, como a todos los carroceros, que empiecen a descubrir nuevos materiales y a usar la tecnología porque “es necesario hoy en día ver una nueva forma de construcción de la carroza, dejando de lado un poco de lo que se viene haciendo hace muchísimos años. Hoy tenemos más materiales económicos y que contaminan menos, así podemos tener una carroza a menor costo y con un compromiso con el medio ambiente”. Meyer entiende que si todos “pensamos en verde”, se pueden tener nuevas y mejores formas en lo que hace esta fiesta dando así “el puntapié inicial” en empezar a optimizar recursos. La Fiesta de los Estudiantes de este año estará centrada fuertemente en el cuidado del medio ambiente y en la utilización eficiente de la energía. “Creo que podemos dar un cambio de paradigma para bien, es fundamental sembrar la semilla de la conciencia ecológica y más en estas fiestas donde hay gran convocatoria de personas”, finalizó.