¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
1 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocatoria para el Programa “Colectividades Argentinas”

Para visibilizar las acciones ligadas a las colectividades inmigrantes.

Jueves, 18 de mayo de 2023 01:02

Hasta el 31 de este mes están abiertas las inscripciones para participar del Programa "Colectividades Argentinas" del Ministerio de Cultura de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el 31 de este mes están abiertas las inscripciones para participar del Programa "Colectividades Argentinas" del Ministerio de Cultura de la Nación.

"Colectividades Argentinas" es una política pública federal implementada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que busca apoyar, promover y visibilizar las diversas acciones o eventos ligados a las colectividades inmigrantes en todo el territorio argentino, la preservación de sus expresiones culturales y sus relaciones con la diversidad de tradiciones culturales de la población.

Las colectividades se reúnen y organizan para manifestarse. Son organizaciones facilitadoras en la implementación de las políticas públicas, y llevan adelante proyectos o dispositivos comunitarios o autogestivos, promoviendo así la ampliación y reactivación del entramado social y productivo.

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas sin fines de lucro, de primer grado, (asociaciones, fundaciones, mutuales, cooperativas, simples asociaciones u otras admitidas por la legislación vigente), y/o de segundo grado o tercer grado (federaciones, confederaciones, uniones u otras admitidas por la legislación vigente). En todos los casos, deberá tratarse de organizaciones representativas de colectividades inmigrantes en la Argentina.

Municipios o comunas de hasta 10.000 (diez mil) habitantes -conforme al último censo publicado-, con proyectos o actividades que apoyen concretamente el trabajo que realizan las colectividades de inmigrantes en la Argentina, siempre dichos proyectos tengan lugar en sus territorios.

El aporte económico para cada uno de los proyectos seleccionados será de: $700.000 pesos para la categoría de primer grado; y de $1.000.000, para las de segundo o tercer grado. Para postularse a la convocatoria, será necesario inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura, del Ministerio de Cultura de la Nación, en somos.cultura.gob.ar.

Los resultados serán comunicados a través de la web del Ministerio y por correo electrónico.