¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy eligió a sus representantes para el certamen

Camila Jurado y Yasmín Chagra estarán en la instancia nacional que se realizará en Tucumán.Hablamos con protagonistas y organizadoras para conocer detalles de la elección provincial.
Jueves, 18 de mayo de 2023 01:02

Camila Jurado y Yasmín Chagra serán parte de la instancia nacional del certamen que se realizará en Tucumán. Hablamos con protagonistas y organizadoras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Camila Jurado y Yasmín Chagra serán parte de la instancia nacional del certamen que se realizará en Tucumán. Hablamos con protagonistas y organizadoras.

Durante una especial velada que se realizó en la Casa de la Cultura de Palpalá se llevó a cabo la instancia provincial del certamen llamado Señorita Independencia Jujuy 2023, organizado por la Agencia Fleur Modelos, con el apoyo de la comuna palpaleña. En la oportunidad resultaron seleccionadas Camila Jurado (categoría adulta) y Yasmín Chagra (categoría adolescente). Las elegidas y dos de las organizadoras del concurso -Johanna Córdoba y Elizabeth Ferrufino-, visitaron el ciclo online "El Matutino" de El Tribuno Plus y brindaron detalles de la propuesta que tendrá su etapa nacional en la provincia de Tucumán durante la segunda mitad del año.

Córdoba contó que la velada eleccionaria del 29 de abril en la ciudad siderúrgica fue muy placentera. "El día del encuentro todo salió tal cual lo planeado. Las chicas pudieron disfrutar de una gran jornada, en la que demostraron su belleza, talento y elegancia. Cabe destacar que las 6 participantes fueron verdaderas compañeras y se brindaron apoyo mutuo en todo momento", indicó.

CAMILA JURADO

Por su parte la ganadora Camila Jurado, estudiante de Derecho, comentó: "Estoy muy agradecida, aunque ya había participado en certámenes en el pasado, este fue completamente diferente y me encantó, ya que, en lugar de enfocarse solo en la belleza física, se evalúa nuestro conocimiento histórico y cultural de la provincia, lo cual me pareció muy importante y valioso. Tuvimos dos pasadas, una informal y una de gala. Y lo más interesante de este certamen es que tenemos la oportunidad de presentar un proyecto en la instancia nacional, que deberá abordar temáticas relacionadas con el cambio climático y sus efectos. Estoy muy emocionada trabajando en mi proyecto y quiero llevar algo digno y significativo", aseveró.

Y además destacó que éste "es un certamen de cultura y turismo, por eso la corona tiene un gorro frigio vinculado a nosotras como mujeres empoderadas", indicó la joven muy satisfecha con la experiencia.

Mientras, Yazmin Chagra de 17 años también habló sobre la experiencia vivida. "Desde el año pasado había estado siguiendo el certamen y me interesó mucho por su enfoque en revalorizar nuestra cultura, lo cual considero muy importante. Y ya estoy trabajando en mi proyecto que se enfoca en la Fiesta de los Estudiantes y el reciclaje. Creo que es importante transmitir desde ese lado la importancia del cuidado del medio ambiente. Me alegra mucho que mis compañeros me hayan apoyado durante todo el proceso, siempre haciéndome porras y acompañándome. Fue un ambiente muy ameno y disfruté mucho de la experiencia. No considero que sea una competencia en el sentido tradicional de la palabra, sino más bien una oportunidad para revalorizarnos y celebrar la diversidad de nuestra cultura y belleza. Estoy muy agradecida de poder representar a mi comunidad", dijo, destacando también la participación de la joven Milena Velázquez, ganadora en la votación virtual del certamen.

ASMÍN CHAGRA

Después Elizabeth Ferrufino contó que ahora las chicas ya se están preparando para la etapa final del concurso que se realizará en Tucumán en agosto o septiembre donde las jujeñas deberán competir con representantes de todas las provincias argentinas. "La etapa nacional del certamen Señorita Independencia es una instancia muy importante para todas nosotras. Las chicas tendrán tres días para mostrar todo lo que han preparado acerca de su provincia, incluyendo su propio proyecto y un traje típico y podrán hablar de su pasado histórico. También tendrán la oportunidad de mostrar un video donde para exhibir los lugares turísticos más destacados de la provincia y tendrán un stand para mostrar todo el material que han recolectado. En esta instancia, las chicas serán evaluadas por un jurado que les hará preguntas acerca de su proyecto y su provincia, por lo que será importante estar preparadas para poder transmitir toda la información de manera clara y precisa. La etapa nacional es un desafío grande, pero contamos con un equipo preparado y apoyo de diseñadores de la provincia que colaboran con la indumentaria que lucirán las chicas", comentó para concluir.

 

Temas de la nota