¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con buenas marcas en el 2º Torneo Regional

Estuvo organizado y fiscalizado por la Federación Jujeña de la especialidad con varios pesistas.
Viernes, 19 de mayo de 2023 01:01

Con buen marco de pesistas, se cumplió con el segundo Torneo Regional de levantamiento olímpico. La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Federación Jujeña de la especialidad y tuvo lugar en las instalaciones de Club Atenas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con buen marco de pesistas, se cumplió con el segundo Torneo Regional de levantamiento olímpico. La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Federación Jujeña de la especialidad y tuvo lugar en las instalaciones de Club Atenas.

"Contamos con 15 competidores en distintas categorías tanto damas como caballeros, hubo un buen nivel de levantamiento en general, los deportistas siguen mejorando sus marcas", expresó Ismael Luna a diario El Tribuno de Jujuy.

El flamante presidente de la Federación Jujeña de Levantamiento Olímpico contó que Álvaro Cruz "metió 137 kilos de envión y 102 kilos de arranque, muy buenos números teniendo en cuenta su categoría y el peso corporal", subrayó.

LOS PESISTAS DESPUÉS DEL TORNEO.

El profesor Luna contó que "seguimos entrenando a full, nos estamos preparando para los nacionales que se realizarán del 27 de noviembre al 3 de diciembre, será el torneo de la República Argentina, allí van los mejores exponentes del país y nosotros apuntamos a seguir metiendo campeones nacionales tal como lo venimos haciendo ya desde hace varias temporadas".

El nivel de levantamiento de los jujeños siempre fue muy bueno, siempre se destacaron, solo basta con mirar un poco hacia atrás y podemos nombrar al propio Ismael Luna, Teresa Pastrana, el año pasado Álvaro Cruz, antes Luis Cruz, Franco Luna, entre otros que se destacaron y dejaron su huella en esta disciplina.

Por otro lado, Ismael Luna anunció que "el próximo 10 de junio nos vamos al campus en Salta y es el tercer torneo regional para homologar marcas, estará destinado a los pesistas como así también para los entrenadores, todos de la región NOA", explicó.

El dirigente y flamante entrenador resaltó que "entre las diferentes actividades se desarrollarán entrenamientos, torneos, capacitaciones de excelentes disertantes entre ellos el director técnico nacional del Enard e integrante del plan integral de futuros talentos deportivos, Ariel De Cándido, del tecnificador de la región NOA Nicolás Agüero, como así también charlas para atletas sobre psicología deportiva", detalló Luna.

El actual titular de las pesas federadas en la provincia, se refirió a los Juegos Evita "ya se presentaron las listas, vamos a tener el clasificatorio, cada instancia para determinar los que van a ir a la final nacional en septiembre, desde Club Atenas tenemos seis atletas", puntualizó añadiendo "tenemos varios chicos nuevos que se fueron sumando y seguro estarán en buen nivel, deben ajustar la técnica nada más", finalizó Ismael Luna.

 

Temas de la nota