¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocimiento para una app que difunde la cultura jujeña

Omaly fue creada por Alejandro Robles, de la empresa Openix.

Viernes, 19 de mayo de 2023 01:01

Concejales capitalinos entregaron la Minuta 10/2023, que declara de Interés Municipal la app Omaly, una aplicación jujeña elegida entre las 15 mejores del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales capitalinos entregaron la Minuta 10/2023, que declara de Interés Municipal la app Omaly, una aplicación jujeña elegida entre las 15 mejores del país.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena y Mario Lobo, entregaron el dispositivo legal a Alejandro Robles y Pablo Gudiño, creadores y desarrolladores de la aplicación creada en 2021, que contiene audios de carácter cultural y educativos. Por ese motivo, su elección.

Al respecto, Aguiar señaló: "Hemos podido visitar en algún momento Openix, una empresa jujeña que está en la industria del conocimiento y realmente viene trabajando de una manera increíble. En ese marco, queremos felicitar a Alejandro Robles, que es el desarrollador de Omaly, una aplicación muy interesante que permite -a través de sistemas de voz- conocer parte de nuestra historia, nuestra esencia, y de alguna manera transmitir a la sociedad en su conjunto, conocimientos que son fundamentales para el desarrollo del turismo y la cultura".

A su turno, Alejandro Robles resaltó que "es una aplicación interesante para el sector turístico, ya que busca a través del audio, ya sea el turismo local, nacional e internacional pueda sentir una conexión mucho más emocional con el sector, porque las nuevas generaciones buscan eso, una conexión digital profunda de la cual puedan ser parte. Con Omaly se busca salvaguardar la historia de la provincia", remarcó.

 

Temas de la nota