¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción en el fútbol por la muerte de Hernán Manrique antes del partido de Racing

El partido Racing - Vélez de esta noche fue suspendido por la muerte del exfutbolista Hernán Manrique.

Viernes, 19 de mayo de 2023 16:52

Racing y Vélez debían enfrentarse este viernes por las noche -desde las 21:30- en Avellaneda pero el partido fue suspendido a raíz de la trágica muerte del exfutbolista Hernán Manrique, DT de la Reserva del club de Liniers.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing y Vélez debían enfrentarse este viernes por las noche -desde las 21:30- en Avellaneda pero el partido fue suspendido a raíz de la trágica muerte del exfutbolista Hernán Manrique, DT de la Reserva del club de Liniers.

"La Liga Profesional de Fútbol, la AFA y Racing se solidarizan con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique, y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos", anunció la LPF a través de sus redes sociales hace instantes.

"En el mismo sentido, durante todos los partidos que restan de la fecha 17 del Torneo Binance se hará un minuto de silencio por la muerte de Hernán Manrique", agregó el comunicado de la Liga.

Se estima que el partido podría jugarse el mes que viene, durante la fecha FIFA.

Según informó el club de Liniers, Manrique se "descompensó en la previa del partido" de Reserva entre el Fortín y la Academia y "sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital". Este encuentro, que iba 2 a 0 a favor de Vélez, también fue suspendido al trascender la noticia.

Manrique, de 49 años, fue un talentoso volante por derecha que hizo la mayor parte de su carrera en las divisiones de Ascenso del fútbol argentino. Tras surgir de Nueva Chicago cuando el Torito todavía estaba en Tercera División, pasó a All Boys en 1992 y en Floresta se hizo un nombre. Fue parte del equipo que ascendió a la B y en 1996 fue transferido a Belgrano de Córdoba.

En el Pirata logró otro ascenso, pero esta vez a la máxima categoría, donde se mantuvo varios años en las filas de los cordobeses, luego Unión de Santa Fe y finalmente Chicago, el club que lo formó y con el que también logró un ascenso a Primera. En 2004 jugó para Huracán y Chacarita, ambos en la B, y a parir de 2006 recaló en Atlético Tucumán, cuando el Decano todavía jugaba el Regional. En 2008 se retiró con la camiseta de Unión de Sunchales.

"Palito" también registró un paso por el fútbol extranjero, en el Macara de Ecuador, en 2003. Tras recibirse de DT y realizar buena parte de sus primeros trabajos por juveniles, en 2017 llegó a Vélez, donde se desempeñó hasta el día de su partida.