¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sergio Massa deslizó que el Frente Renovador podría no integrar el Frente de Todos

El ministro de Economía pidió "orden político" y generosidad de cara a las elecciones 2023 en la Mesa Nacional de su espacio.

Viernes, 19 de mayo de 2023 22:11

El ministro de Economía, Sergio Massa, reunió hoy a su tropa política en un encuentro de la Mesa Nacional del Frente Renovador para definir la estrategia del partido de cara a las elecciones 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía, Sergio Massa, reunió hoy a su tropa política en un encuentro de la Mesa Nacional del Frente Renovador para definir la estrategia del partido de cara a las elecciones 2023.

Con un discurso de fuerte tinte político, pidió "generosidad para construir el '23", "hacer un mea culpa con la sociedad" y aclaró: "Sin orden político no hay orden económico". 

La Mesa se reunió para convocar al Congreso partidario que del próximo 10 de junio, donde será "clave definir un programa", según declaró Massa.

El ministro es uno de los nombres más fuertes de cara a las candidaturas a presidente por el oficialismo y, aunque aclaró que su responsabilidad "sigue siendo ser Ministro de Economía y estar al frente de resolver los problemas", pidió que su tropa fije "una posición política definitiva de cara al año electoral que viene".

En este sentido, Massa remarcó que esa definición debe ser "respecto de respaldo de candidaturas, si participamos o no dentro del Frente de Todos, cómo participamos, cómo se diseña el frente y cuál es la nueva realidad del frente en términos de representación política y electoral".

Ante un centenar de dirigentes del Frente Renovador, entre los que había gobernadores, intendentes, diputados, funcionarios nacionales y que responden a su liderazgo, el funcionario aseguró: “Tuvimos coincidencias y diferencias con algunos sectores ante de constituir el Frente de Todos.

Pero en 2019 se pudo armar porque hubo generosidad. Cristina era la que más medía, pero decidió romper los techos. Y esa tiene que ser también la generosidad para construir el 23. Si no, lo que terminamos haciendo es no cediendo”.

Para Massa, el oficialismo necesita "definir una estrategia competitiva que no permita que alguno se saque la vanidad personal de competir, sino que le dé al gobierno sustentabilidad de cara al último año y que le dé competitividad de cara a los desafíos que enfrentamos los próximos años".

En la carrera por la candidatura están el Ministro del Interior, "Wado" de Pedro; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Todos ellos, al igual que Massa, salieron a mostrar gestión luego de que Cristina Fernández de Kirchner ratificara que no sería candidata y hablara de una renovación en la política para las elecciones.

Ante la danza de nombres, Massa buscó, sutilmente, mostrarse como un candidato fuerte: “Para que haya orden económico tiene que haber político y premisas claras. Cuando aparecen esas peleas de enanos, de alguna manera, lo que terminan generando es vacío de poder y falta de certidumbre. Y nosotros estamos obligados a dar certidumbre”, argumentó.

Más tarde, insistió en el concepto: "Ninguno es dueño de la verdad. No podemos quedar rehenes de peleas chiquititas, de vanidades, porque lo que está en juego son los derechos laborales, los derechos sindicales, la capacidad productiva de nuestras pymes”. "Si no lo hacemos, después nos vamos a arrepentir", sentenció.

Con respecto a la "papa caliente" que asumió, según definió Cristina Kirchner ayer, enfatizó: "No soy de los que se asustan frente a un desafío. Cuando había que agarrar la papa caliente, muchos de los que hoy se pasean por los canales de televisión hablando vanidosamente de candidaturas, se metían abajo de la cama. Nosotros nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo".

Temas de la nota