¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso fue el Regional U13 en la Federación

Tucumán se impuso ante Jujuy en la última fecha y se consagró campeón del certamen.
Martes, 02 de mayo de 2023 01:03
EL SELECCIONADO JUJEÑO

Jujuy no pudo con el combinado de Tucumán y perdió en la última fecha 79-91. El Regional U13 se fue al Jardín de la República luego de un fin de semana muy bueno en el estadio "Federación".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy no pudo con el combinado de Tucumán y perdió en la última fecha 79-91. El Regional U13 se fue al Jardín de la República luego de un fin de semana muy bueno en el estadio "Federación".

Los parciales fueron, primero Jujuy por ser local; 17-20, 44-49, 65-70 y 79-91.

Y si bien se hicieron dos zonas de todos contra todos por puntos, el duelo entre jujeños y tucumanos se jugó como una final, porque los dos tenían chances de quedarse con el torneo e incluso hasta Santiago del Estero que antes había dado cuenta de Salta.

Es que el U13 comenzó el sábado por la tarde con victoria de Tucumán ante Santiago del Estero y en el segundo duelo, después del acto inaugural que contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, Jujuy venció en un emotivo cierre a Salta.

Ya en el domingo, por la mañana, los santiagueños madrugaron a los jujeños y en el segundo turno, Tucumán hizo lo propio con Salta.

Pero el elenco campeón terminó dando muestras de un juego sólido, contundente y determinante en los momentos justos.

Pero más allá de eso, el Regional U13 dejó un saldo altamente positivo, desde lo organizativo como en lo deportivo. Eso sí, otra vez quedó claro que la provincia tiene buen material de trabajo, pero si no se hace una competencia local fuerte, siempre quedará en la nada.

Después de la entrega de premios, Gustavo Lamas agradeció "al Gobierno de la provincia, Ministerio de Desarrollo Humano, Turismo, Secretaría de Deportes, por el acompañamiento para que todo salga muy bien".

El interventor de la Federación Jujeña de Básquet destacó el trabajo desarrollado por todos "a los chicos aquí se les brindó el alojamiento, la comida, estuvieron muy bien atendidos como corresponde porque son niños", sostuvo agregando que "cada jornada contamos con el acompañamiento de la familia".

Las posiciones quedaron; Tucumán primero, segundo Santiago del Estero, tercero Jujuy y cuarto Salta.

 

Temas de la nota