¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Barbero de Sevilla", Mozart y algo más

Será el primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Jujuy, y en el coliseo mayor. El director Bruno Romero y Analía Sivila dieron detalles de este especial concierto y de la orquesta.
Sabado, 20 de mayo de 2023 00:00

La Orquesta Sinfónica de Jujuy presentará esta noche a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Mitre, el Primer Concierto Sinfónico del ciclo 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Orquesta Sinfónica de Jujuy presentará esta noche a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Mitre, el Primer Concierto Sinfónico del ciclo 2023.

Con la dirección del maestro Bruno Romero, se ejecutarán la Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, el Concierto para Corno N°3 en Mib (bemol) de Mozart, presentándose como solista el cornista Emanuel Durán y como pieza central se estrenará la Sinfonía N° 101 " El Reloj" de Haydn.

El director Romero y Analía Sivila (de la Comisión Artística de Músicos Académicos de Jujuy, estuvieron en "El Matutino", programa de El Tribuno Plus.

La Orquesta se desempeña bajo la dirección de Bruno Romero y los integrantes de la Comisión Artística, además de la profesora Analía Sivila, son los profesores Dina Cordero, Javier Soria, Sergio Vaca, Daniela Peña, Ruth Vilca; y Pablo Acosta y Abel Viera.

La Orquesta Sinfónica Jujuy nace de la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia, ampliando así el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña, según explican sus hacedores.

Sivila explicó que es muy importante para la comisión y para la orquesta actuar en "nuestro querido coliseo, uno de los primeros teatros de Latinoamérica, recientemente reinaugurado por el Gobierno".

También comentó que "la orquesta está compuesta por 50 músicos autoconvocados de Jujuy, que luchamos para que la provincia tenga su Orquesta Estable Sinfónica Provincial".

Con la Comisión Artística de Músicos Académicos de Jujuy renovada por la incorporación de músicos, "hemos diagramado una programación que estamos trabajando con el director musical, Bruno Romero, para presentar a Cultura de la Provincia", contó Sivila.

"Este concierto que vamos a ofrecer en el Teatro Mitre, es autogestivo, todo lo recaudado es para los músicos", continuó.

Asimismo, mencionó que, si bien este es el primer concierto exclusivo de la orquesta, "iniciamos muy bien el año, con los conciertos de 'Íntimo Sinfónico', en marzo con un homenaje a la mujer con más de 700 personas, y en abril con el homenaje a los trabajadores, con más de 1000 personas", donde compartieron el escenario con el elenco de "Íntimo", integrado por cantantes jujeños de distintos estilos, bailarines, mimos, y artistas plásticos.

Por su parte, Bruno Romero, expresó: "Somos un total de 50 músicos jujeños y jujeñas que se han formado en las escuelas de las orquestas infantojuveniles de la provincia, con la ayuda de profesores y profesoras locales".

Sobre el funcionamiento dijo que "en lo orgánico de la orquesta tenemos que decir que es una estructura en donde se promueven muchísimos valores como el compañerismo, la escucha, la solidaridad. Y principalmente, genera muchísima autoestima. Nosotros tenemos la suerte de poder profesionalizar este trabajo, de trabajar de lo que amamos", expresó.

"El trabajo de la orquesta es de todos los días. Son 50 músicos que vienen de distintas realidades y de distintos ámbitos, y hay un momento en el que todos se unen para tocar juntos, eso es muy difícil, y a la vez muy positivo", continuó.

La orquesta está integrada por músicos profesionales mayores de edad, que tienen experiencia de por lo menos diez años.

Las entradas están en venta en forma online, en meinscribo.com.