¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con críticas al Gobierno, Grabois lanzó su precandidatura presidecial

El dirigente social cuestionó con dureza a Sergio Massa y les apuntó a Alberto Fernández y a Victoria Tolosa Paz, entre otros funcionarios del oficialismo: “No se dan cuenta de la profundidad de la crisis que vivimos”.

Sabado, 20 de mayo de 2023 12:20

Juan Grabois lanzó su candidatura para las elecciones de este año con duras críticas para Alberto Fernández, Sergio Massa, Victoria Tolosa Paz y otros funcionarios del Gobierno, a los que acusó de vivir “en un termo”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Grabois lanzó su candidatura para las elecciones de este año con duras críticas para Alberto Fernández, Sergio Massa, Victoria Tolosa Paz y otros funcionarios del Gobierno, a los que acusó de vivir “en un termo”.

“Como candidato a Presidente, me daba como cosita, pero no podía no estar en esa movilización de cientos de miles de hombres y mujeres de trabajo, junto a muchos de ustedes, de una inmensa movilización de la unión de trabajadores de la economía popular y otros movimientos sociales de la Argentina”, señaló el dirigente social sobre su presencia durante la movilización piquetera de esta semana.

En un acto en Ferro, el fundador del MTE, la UTEP y el Frente Patria Grande mencionó que hubo “cientos de miles” de manifestantes en las protestas del miércoles y el jueves, y arremetió contra los dirigentes del oficialismo: “Están viviendo en un termo y no se dan cuenta la profundidad de la crisis que vivimos”.

Enseguida, Grabois dirigió sus cuestionamientos a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien pidió la intervención de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para impedir la presencia de niños en el acampe piquetero en Plaza de Mayo.

“Yo venía con ganas de no pelearme con nadie, pero qué feo que se equivocó la ministra, eh. Qué terrible esa frase ‘con los chicos no’. ¿Y a quién se la dice? ¿A las mamás, a los papás, a los trabajadores de los comedores?”, criticó, y añadió: “En la Argentina tenemos el 60 % de los pibes pobres. ‘Con los chicos no’. ¿Qué te pasa? ¿O te pensás que sos vos la que sostiene la vida de esos pibes, y no nuestros compañeros y compañeras?”.

“Lo que es más terrible es que es hipócrita, porque después se andan sacando fotitos con los chicos pobres”, dijo.

Grabois también dirigió sus dardos hacia Massa, y reclamó: “Que el movimiento nacional deje de estar secuestrado por administradores de la realidad, por equilibristas del poder, y mucho menos por neoliberales disfrazados. Tenemos que rescatar del secuestro al movimiento nacional”.

El dirigente cercano al papa Francisco dijo que el peronismo sufre “dextrocardia”, y amplió: “No puede seguir teniendo el corazón a la derecha. Es una enfermedad del movimiento nacional, y si la sigue padeciendo se nos va a morir. El movimiento será revolucionario o no será”.

En otro tramo de su discurso, Grabois criticó a la titular de Aysa y esposa del ministro de Economía, Malena Galmarini, y acusó a ambos de “pegar golpes bajos”.

“Últimamente, nuestros adversarios, la gente de Sergio Tomás, ¿saben lo que hizo hoy? Hoy Aysa debe una obra de agua en la (villa) La Cava hace añares y fue una vecina a reclamarle a la presidenta de Aysa”, contó, y siguió: “¿Saben lo que dijo (Galmarini)? ‘Andá a pedírsela a Fernanda Miño, que es la secretaria de integración urbana’ (y militante de Grabois)”.

“Hay que ser mala gente. Eso es pegar abajo del cinto. Metete conmigo, Sergio, no seas tan cobarde”, atacó el líder del MTE mientras la militancia cantaba en contra de Massa.

Hombre vinculado a la fe, Grabois comparó a Cristina Kirchner con el Rey David. “Fue el gran rey de Israel, un patriota, como Cristina. Ella fue un gran David”, dijo, y luego la cuestionó. “Hay otro personaje bíblico que se llama Samuel, que tenía un frasquito con un óleo, y con ese óleo tenía que ungir a los sucesores. Se los ponía en la frente y ungía a los sucesores. Cristina es la mejor David que tuvimos en la Argentina, pero como Samuel, hay que reconocer que la pifia”, opinó.

“Cada tanto, Cristina la pifia, elige mal. Cada tanto elige a los que la cagan, y esto lo tenemos que ver. Yo creo que esta vez no se va a volver a equivocar”, concluyó.

Temas de la nota