¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El City de Julián Álvarez, tricampeón

Festejo anticipado tras la derrota de Arsenal por 1 a 0.

Domingo, 21 de mayo de 2023 00:36

Manchester City se consagró ayer como tricampeón anticipado de la Premier League de Inglaterra, tras la derrota de su escolta Arsenal con Notthingham Forest por 1-0, de visitante, en el marco de la 37° fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Manchester City se consagró ayer como tricampeón anticipado de la Premier League de Inglaterra, tras la derrota de su escolta Arsenal con Notthingham Forest por 1-0, de visitante, en el marco de la 37° fecha.

El solitario gol del nigeriano Taiwo Awoniyi (19m. PT) alegró a medio Manchester, que no necesitó salir a la cancha para llevarse su novena consagración. Los dirigidos por Pep Guardiola hoy a las 12 recibirán a Chelsea con el título bajo el brazo.

El conjunto de Manchester llegó al tercer campeonato consecutivo, mientras se prepara para afrontar la final de la Liga de Campeones de Europa contra Inter de Milán, en la que parte como favorito y podría ser su primera estrella continental. A su vez, es el quinto grito de campeón de las últimas seis ediciones de la Premier League.

El "city" cimentó el título en su goleador noruego Erling Haaland, quien lleva 36 goles en 35 partidos jugados por el equipo, y en un cambio de esquema en relación a la temporada pasada, ya que cuenta con un sistema 1-4-3-3 desde la inclusión, en estos últimos partidos, de John Stones como interior, sumado a la línea del centro del campo, para crear superioridad por dentro.

Además, Nottingham Forest aseguró la permanencia por una temporada más, con el costarricense Keylor Navas (exReal Madrid) como figura en el arco.

Por su parte, el City de Julián Álvarez -que sumó otro título al campeonato mundial de Qatar a finales del 2022- y de Máximo Perrone, siguió a la distancia el partido de su escolta, que se cayó en el tramo final de la temporada, después de un arranque arrollador que hizo pensar en el fin de la racha negativa en sus vitrinas (no es campeón desde la edición 2003/04).

La fecha de la Premier League continuará hoy con los siguientes partidos: a las 9.30, West Ham-Leeds. A las 10, Brighton-Southampton. A las 12, Manchester City-Chelsea.

Mientras que el lunes a las 16, Newcastle-Leicester City.