¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

35°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En un cuadro de 1860 aparece una mujer que tiene un "iPhone" en la mano

Una pintura del siglo XIX es debate viral por la supuesta aparición de un celular.

Domingo, 21 de mayo de 2023 12:46

Las redes sociales son la herramienta perfecta para abrir teorías e interpretaciones de cualquier tema. Esto es lo que pasó con el cuadro The Expected One (La esperada) que creó en 1860 el pintor austríaco Ferdinand Georg Waldmüller.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las redes sociales son la herramienta perfecta para abrir teorías e interpretaciones de cualquier tema. Esto es lo que pasó con el cuadro The Expected One (La esperada) que creó en 1860 el pintor austríaco Ferdinand Georg Waldmüller.

En la obra se ve a una mujer caminando por un sendero, mientras un joven la espera un poco más adelante para soprenderla con unas flores. El caso es que la joven sostiene en sus manos un pequeño objeto negro que agarra con las dos manos, los pulgares por encima y que parece mirar con atención. Muchos usuarios de internet han querido asociar a un iPhone.

Mientras un hombre se agacha esperando para lanzarle una flor, ella ni siquiera levanta la vista.

Esto se volvió viral por primera vez en 2017 después de que se vio en la Neue Pinakothek en Múnich, donde se aloja la pintura, The Expected One, de Ferdinand George Waldmüller.

Pero resulta que no es una viajera del tiempo aburrida mirando Instagram. En realidad, está concentrada leyendo un libro de oraciones. De hecho, sólo hay que fijarse para ver que de sus manos cuelga un rosario.

"La niña en esta pintura de Waldmüller no está jugando con su nuevo iPhone X, sino que se va a la iglesia con un pequeño libro de oraciones en sus manos", explicaba al New York Post Motherboard Gerald Weinpolter, director ejecutivo de la agencia de arte austrian-paintings.at.

"El gran cambio social es que en 1850 o 1860, todos los espectadores habrían identificado el elemento en el que la niña está absorta como un himnario o un libro de oraciones. Hoy, nadie podría dejar de ver el parecido con la escena de una adolescente absorta en las redes sociales en su teléfono inteligente", explicaba a su vez Peter Russell, un oficial retirado del gobierno local de Glasgow y uno de los precursores del debate sobre esta pintura.

Temas de la nota

Temas de la nota