¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Descubrieron una "piscina de la muerte" cerca de Egipto

Los lagos submarinos salados, a solo 2 kilómetros de la costa egipcia, son uno de los entornos más extremos de la Tierra.

Lunes, 22 de mayo de 2023 09:19

Los investigadores de la Universidad de Miami se encontraron con las piscinas de salmuera a más de un kilómetro debajo de la superficie del mar, mientras exploraban en el Golfo de Aqaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los investigadores de la Universidad de Miami se encontraron con las piscinas de salmuera a más de un kilómetro debajo de la superficie del mar, mientras exploraban en el Golfo de Aqaba.

Los lagos submarinos salados pueden contener compuestos potenciales para combatir el cáncer, dicen los científicos, basados en moléculas bioactivas que se han aislado previamente de microbios de piscinas de salmuera en el Mar Rojo. A pesar de sus propiedades beneficiosas, las piscinas no contienen oxígeno, lo que las hace extremadamente peligrosas.

 

 

El investigador Sam Purkis dijo que "cualquier animal que se pierda en la salmuera queda inmediatamente aturdido o asesinado". Los depredadores acechan cerca del para "alimentarse de las desafortunadas" criaturas que nadan en su interior, añadió.

Las piscinas también podrían ofrecer secretos sobre la forma en que los océanos llegaron a existir en la Tierra hace millones de años. Purkis dijo: "Hasta que comprendamos los límites de la vida en la Tierra, será difícil determinar si los planetas alienígenas pueden albergar seres vivos. Nuestro descubrimiento de una rica comunidad de microbios que sobreviven en ambientes extremos puede ayudar a rastrear los límites de la vida en la Tierra y puede aplicarse a la búsqueda de vida en otras partes de nuestro sistema solar y más allá".

Los investigadores hicieron su descubrimiento mientras usaban un vehículo submarino operado por control remoto y publicaron sus hallazgos en la revista Nature Communications.

Las imágenes muestran una colección de misteriosas formaciones de bacterias que parecen campanas dentro de una caverna oscura. Un sumidero desciende unos 230 pies y se forma una nube de sulfato de hidrógeno a 98 metros de profundidad.

Las imágenes submarinas fueron capturadas por el instructor de buceo Alessandro Usai con su cámara Sony A6000. El buzo dijo sobre la experiencia: "Este lugar es místico y tal vez un poco aterrador".

 

Fuente: Rosario 3

Temas de la nota