¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La música nos une más allá de las diferencias culturales y geográficas”

Melina Rivello, una talentosa intérprete, compositora y entrenadora en “Fuerza Bruta”, se encuentra por primera vez en Jujuy para presentar sus más recientes creaciones musicales en solitario. Y durante su participación en el ciclo online “El Matutino”, la multifacética artista se refirió a su trayectoria artística y la influencia de diversas culturas en su arte, revelando cómo cada experiencia ha moldeado su visión musical única.
Lunes, 22 de mayo de 2023 00:44

La cantora, performer y coach en Fuerza Bruta Melina Rivello se encuentra en Jujuy presentando las últimas producciones de su carrera musical solista. Es que tanto su productor como su editor son dos jujeños (Martín Jerez y Emanuel Llanos) y decidió viajar a nuestra provincia por primera vez para disfrutar sus paisajes y realizar recitales. La cantora, actriz, música y compositora visitó al programa "El Matutino" de El Tribuno Plus y, durante una conversación llena de entusiasmo, compartió detalles sobre su carrera musical y sus experiencias en distintos países del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantora, performer y coach en Fuerza Bruta Melina Rivello se encuentra en Jujuy presentando las últimas producciones de su carrera musical solista. Es que tanto su productor como su editor son dos jujeños (Martín Jerez y Emanuel Llanos) y decidió viajar a nuestra provincia por primera vez para disfrutar sus paisajes y realizar recitales. La cantora, actriz, música y compositora visitó al programa "El Matutino" de El Tribuno Plus y, durante una conversación llena de entusiasmo, compartió detalles sobre su carrera musical y sus experiencias en distintos países del mundo.

Parece que estás disfrutando de tu tiempo en Jujuy. ¿Nos podés contar sobre tu experiencia aquí?

Estoy realmente fascinada con todo lo que he visto hasta ahora. Llegué el lunes y me instalé en un lugar hermoso. Al llegar, me encontré con montañas impresionantes que me dijeron que son conocidas por su exuberante vegetación. Me han hablado maravillas de la Quebrada, y me han advertido que podría quedarme sin aliento por la belleza de sus paisajes. Estoy completamente maravillada y emocionada con los colores y paisajes que ofrece Jujuy. Además, este viaje es muy importante para mí, ya que desde enero he estado recorriendo diferentes lugares con mi proyecto musical en solitario. He conocido a mucha gente en el camino. Además, aunque soy originaria de Buenos Aires, siempre he sido una viajera, así que este tipo de experiencias es algo que me enriquece personalmente.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la música y cómo has sido influenciada por las diferentes culturas y géneros musicales que has encontrado en tus viajes?

Sí, definitivamente he tenido mucha suerte de poder viajar. Además de hacer música, también formo parte de un espectáculo aéreo llamado "Fuerza Bruta", en el que actúo como cantante y coach. Estos viajes me han brindado la oportunidad de experimentar diferentes culturas y géneros musicales, lo cual ha sido muy enriquecedor para mí. He aprendido mucho a lo largo del camino, y algo que he notado es que el tiempo es algo cíclico. A veces siento que volvemos siempre a un punto de partida, aunque sea en un lugar diferente.

Esta sensación me llena el alma de posibilidades y me recuerda con honestidad, alegría y gratitud todo lo que he vivido hasta ahora. Por ejemplo, estar en Taiwán tocando mis canciones y ver cómo el público se une a mí para crear coros improvisados, con personas de diferentes culturas cantando y bailando juntas, es algo que me llena de alegría. También es interesante notar que mis composiciones, en su mayoría, se originan en otros países. Aunque a veces compongo en Buenos Aires, tengo una rutina bastante loca porque siempre estoy fuera de casa. Pero eso es parte de la disciplina y flexibilidad que implica estar en constante movimiento.

¿Qué fue lo que más te sorprendió de estar en lugares como Taiwán o en países de Europa, en comparación con Argentina? Contanos sobre tus experiencias y cómo ves el mundo en general.

En mi caso, tengo la fortuna de poder viajar a diferentes países y experimentar distintas culturas. Generalmente, evito hospedarme en hoteles, a menos que sea parte del trabajo, como en el caso de giras con mi espectáculo. Después de cada gira, suelo quedarme un tiempo en el lugar, ya sea para descansar o explorar más a fondo.

MULTIFACÉTICA | RIVELLO COMPONE, PRODUCE, CANTA, BAILA, INTERPRETA Y VIAJA.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención siempre es la forma en que las distintas culturas expresan sus sentimientos. La necesidad de expresarse y conectar con los demás es algo universal y, a veces, puede estar más reprimido en ciertas sociedades. Por ejemplo, en Arabia, donde tuve la oportunidad de ir, estas ganas de expresarse se manifiestan de manera explosiva. Es algo que no se puede evitar como ser humano, a pesar de que alguien diga lo contrario.

Ahora estás en Jujuy, ¿hasta cuándo estarás aquí y dónde podrán tus seguidores escucharte?

Hasta el 31 de mayo voy a recorrer bares y peñas de la ciudad y el norte de Jujuy. Estoy emocionada por presentar mi espectáculo. Invito a todos a que vengan a verlo y experimenten de qué se trata. Mi compromiso es abrir mi corazón y compartir todo lo que puedo a través de mi música. Además, estoy colaborando con músicos y músicas locales, como Emanuel Llanos y Martín Jerez, quienes son de Jujuy. Aunque viven en Buenos Aires, también viajan mucho por trabajo. Llanos es un talentoso baterista y Martín es un genio de la producción. Me trajeron aquí porque son de esta tierra, y decidí unirme a ellos. Es hermoso compartir esta experiencia, ya que yo vengo de afuera para aportar mi talento, pero ellos son de aquí, creando una conexión especial. Para aquellos interesados, podrán encontrar más información en mi cuenta de Instagram.

No podemos evitar preguntarte sobre tu experiencia como coach en "Fuerza Bruta", un fenómeno no solo en Argentina, sino a nivel mundial. Contanos sobre cómo es trabajar en ese entorno y qué experiencias has tenido.

Trabajar en "Fuerza Bruta" es algo realmente especial y emocionante. Desde que me involucré en este proyecto, me he enamorado de él. A veces, me enamoro de algo y otras veces no, así es la vida. Pero en este caso, me enamoré y continúo involucrada desde hace tantos años. Es difícil irse porque amo lo que sucede a nivel artístico y, sobre todo, el ambiente y la unión que se crea entre compañeros y compañeras. Siempre he dicho que es como ser parte de un equipo de fútbol, hay una conexión que va más allá del estatus o de jerarquías egoístas. A lo largo de los años, me he dado cuenta de que eso es lo que realmente importa.

Me encanta viajar por todo el mundo, tener experiencias locas y anécdotas que a veces no puedo contar. Por ejemplo, cuando estuvimos en Arabia, vivimos una secuencia que relato para generar conciencia sobre la locura que se vive en otros lugares. Recuerdo estar caminando hacia una mezquita junto a dos compañeras, llevando pañuelos en la cabeza como muestra de respeto. Sin embargo, al lado de esa mezquita, había un área donde no se podía caminar, supuestamente. En un momento, un hombre con su compañera, ambos completamente cubiertos, comenzó a gritarnos en árabe, a gritar y gritar. Yo le puse una mano y le dije "NO".

Volviendo a tu trabajo como coach de performance, ¿qué tipo de feedback o críticas recibes y cómo influyen en tu trabajo?

Recibir feedback, críticas y opiniones de las personas es algo que realmente disfruto. Más allá de si les gustó o no, me gusta que vayamos más allá y profundicemos en el análisis. A veces, las críticas pueden evocar imágenes o sensaciones, y eso es hermoso. Ahí es donde se comparte y completa el hecho artístico.