¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

7 famosos que fueron tartamudos y no lo sabías

En Hollywood hay muchos famosos tartamudos que lograron superar esa condición.

Lunes, 22 de mayo de 2023 17:27

Tras los dichos del periodista Gabriel Levinas sobre Eduardo "Wado" De Pedro y su dificultad en el habla, se desató la polémica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras los dichos del periodista Gabriel Levinas sobre Eduardo "Wado" De Pedro y su dificultad en el habla, se desató la polémica.

Lo cierto es que la tartamudez es más común de lo que se cree y hay muchas personas que tienen esta condición (aunque es verdad que ninguno fue presidente). Incluso, hay muchos famosos tartamudos que lograron superar esa condición, acá van siete casos de los que seguro no tenías idea:

Bruce Willis fue tartamudo casi toda su infancia. Una de las caras más reconocidas de Hollywood sufría bullying en el colegio por su condición en el habla.

Encontró en las clases de teatro una vía para superar ese problema y gracias a eso, logró dejar esa estapa atrás. Él mismo en su biografía publicada en 1997 contó que "no fue sino cuando asumí el rol de un personaje en una obra de teatro, cuando perdí el balbuceo. Fue fenomenal”.

Marilyn Monroe es otro caso. En una entrevista, la actriz confesó que fue tartamuda durante su infancia y su adolescencia.

Le pasaba sobre todo cuando se ponía nerviosa o se emocionaba mucho por algo. La misma Marilyn contó que una vez la pasó muy mal cuando un director le aseguró que ella no tartamudeaba, a lo que ella le respondió que eso era lo que él pensaba.

De hecho, hay expertos que afirman que a esa condición se debe el sexy y pausado tono de voz que tenía la actriz.

Otro caso es el de Emily Blunt, la actriz reconocida por su papel en "El Diablo Viste a la Moda".

Ella habló sobre este tema en varias oportunidades. Según contó, empezó a desarrollar la tartamudez cuando tenía 7 años y, aunque desde ese momento su balbuceo mejoró mucho, no logró hacerlo desaparecer completamente.

Marc Anthony también dijo que de chico era tartamudo y que la música lo ayudó: cuando cantaba no le salían los balbuceos, y eso lo aliviaba.

En una entrevista, dijo que “prefería cantar antes que hablar” y ahí fue cuando descubrió su amor por la música.

Samuel L. Jackson es otro actor que habló abiertamente sobre su dificultad en el habla.

Cuando era chico, su tartamudez le generaba burlas entre sus compañeros de colegio, e incluso hoy, con más de 60 años sigue teniendo algunos balbuceos.

Cuando tiene algún momento de tartamudez marcada, dice en voz alta su palabra favorita: "motherfucker".

Según dice, ahí deja de tartamudear.

Julia Roberts también se suma a esta lista de famosos tartamudos.

Tanto ella como su hermano tenían esa dificultad cuando era chiquita.

Sin embargo, logró superarlo con los años y hoy es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Quienes hayan visto la película "El Discurso del Rey", también recordarán a Jorge VI, rey de Inglaterra entre 1936 y 1952. Su tartamudez nunca lo abandonó, pero sí trabajó mucho en su confianza con un especialista, que le dió tips para poder hablar fluido. De esa manera, pudo dar todos sus discursos sin trabarse.

Temas de la nota