¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron encuesta de población trans

Organizadores instaron a que participen del censo que se desarrollará hasta el 31 del corriente mes.
Miércoles, 24 de mayo de 2023 00:17

En el Salón de los Intendentes del municipio de Fraile Pintado, se concretó recientemente el lanzamiento de la segunda Encuesta de personas trans femenino y masculino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Salón de los Intendentes del municipio de Fraile Pintado, se concretó recientemente el lanzamiento de la segunda Encuesta de personas trans femenino y masculino.

En dicha presentación, estuvieron presentes la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, Natalia Sarapura; la presidenta de la Fundación "Damas de Hierro", Dayra Vigabriel; la secretaria de dicha fundación, Marta Carolina Rivas; la directora de Protección de Derechos Humanos, Viviana Reyes; la jefa de Gabinete, Rosalba Padilla; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, José Antonio Vásquez; y la directora de la Oficina de Derechos Humanos Municipal, Mabel Urzagasti.

En esta presentación, se remarcó que la convocatoria es para personas trans femenino y masculino de esta ciudad. Se las instó a que sean partícipes del censo que se desarrollará hasta el 31 del corriente mes.

Las autoridades dijeron que se les dará prioridad a las distintas situaciones en las cuales se encuentran las personas trans y que el cuestionario del censo consta de aproximadamente 81 preguntas relacionadas con la realidad de las condiciones en las cuales se encuentran.

Natalia Sarapura agradeció al intendente Iván Poncio por permitir que se realice la presentación del lanzamiento de la encuesta en Fraile Pintado, permitiendo la apertura hacia las personas trans que residen en la ciudad.

El estudio sobre las condiciones de vida de la población trans en Argentina es una iniciativa de la Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.