¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Whatsapp: conocé el truco para leer los mensajes borrados

Enterate cómo se aplica esta importante función en el servicio de mensajería. 

Miércoles, 24 de mayo de 2023 11:30

Ante las constantes actualizaciones de WhatsApp, hay algunos trucos que suelen pasar desapercibidos por la mayoría de las personas. Es el caso de este truco para ver los mensajes eliminados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante las constantes actualizaciones de WhatsApp, hay algunos trucos que suelen pasar desapercibidos por la mayoría de las personas. Es el caso de este truco para ver los mensajes eliminados.

Entre las novedades que la app estuvo realizando se encuentran la función para saber la ubicación de un contacto sin que se entere y el truco para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular.

Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp

Lo que necesitarás es activar un Widget de ajustes. Aquí debemos precisar que el truco no siempre funciona, porque dependerá de la capa de personalización de tu celular. Para activarlo, tendrás que mantener pulsado el fondo de pantalla del celular para luego hacer clic en la opción Widgets.

Allí verás todas las apps que están programadas para operar como widgets en el celular y deberás seguir los siguientes pasos:

Buscar la opción “Ajustes” y mantenerla pulsada para luego moverla al escritorio. El botón es un acceso directo, así que deberás configurar también a qué opción te llevará.

Seleccionar “Registro de notificaciones”.

Ahora solo queda esperar a que recibas notificaciones de mensajes de  WhatsApp, una vez comiencen a llegar deberás:

Pulsar sobre el nuevo icono de Ajustes con dirección a “Registro de notificaciones” para acceder a la lista de notificaciones.

En esta lista, seleccioná la notificación de  WhatsApp que quieras leer y se te mostrará el contenido, así haya sido eliminado de la aplicación.

Solo dedícate a leer los textos que rezan “android.text”, considera que el sistema solo puede guardar 100 caracteres del mensaje y solo tendrás acceso al texto que te llegaron por una notificación.

Otros métodos para ver los mensajes borrados

WhatsApp Web

Para ver mensajes eliminados en WhatsApp Web, es recomendable utilizar esta aplicación en la computadora de forma regular. Tanto los usuarios de iPhone como de Android deberán descargar e instalar la extensión "WA Web Plus for WhatsApp" en su computadora. Una vez instalada, se debe seleccionar la opción "Restaurar mensajes eliminados" (Restore deleted messages) en el menú de configuración de la extensión. A partir de ese momento, se tendrá la posibilidad de recuperar los mensajes que hayan sido borrados en los chats.

Aplicaciones de terceros

Por último, existe la opción de utilizar aplicaciones de terceros disponibles en las tiendas para recuperar mensajes eliminados. Algunas de estas aplicaciones son "WAMR - Recupera mensajes borrados" y "WhatsRemoved", entre otras. El proceso es similar en todas ellas. Una vez instaladas, se debe seleccionar la aplicación desde la cual se desean recuperar los mensajes, otorgar los permisos necesarios y a partir de ese momento, la aplicación comenzará a guardar las conversaciones. 

Sin embargo, al igual que en el caso del historial de notificaciones, estas aplicaciones tienen una limitación de texto de 100 caracteres por mensaje.

Temas de la nota