¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Australia busca a jóvenes argentinos para estudiar en el país y les paga 15 mil dólares

Entre las carreras más demandadas está la de Minería. 

Miércoles, 24 de mayo de 2023 17:41

Si de emigrar se trata, cada vez más jóvenes argentinos eligen Australia para vivir, especialmente en estos últimos años. Es que el país ofrece diferentes tipos de visas que permiten estudiar y trabajar y, quienes necesiten dinero para financiarse mientras vivan y estudien en la isla, también tienen la posibilidad de solicitar becas especiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si de emigrar se trata, cada vez más jóvenes argentinos eligen Australia para vivir, especialmente en estos últimos años. Es que el país ofrece diferentes tipos de visas que permiten estudiar y trabajar y, quienes necesiten dinero para financiarse mientras vivan y estudien en la isla, también tienen la posibilidad de solicitar becas especiales.

Actualmente, el Estado de Nueva Gales del Sur (NSW) ha lanzado una beca para estudiar en las ciudades de Newcastle y Wollongong, que se encuentran a tan solo dos horas de Sydney. Se trata de la beca Destination Australia, que otorga hasta 15.000 dólares australianos para respaldar costos de vida y estudio en carreras de pregrado, maestría y posgrados.

El requisito es ser aceptado en una de las universidades de las ciudades Newcastle y Wollongong, que según cuenta Melly Arias, directora de Comercio y de Inversión del estado de Nueva Gales del Sur (NSW), "se encuentran entre las mejores del mundo y a diferencia de Sydney, tienen la ventaja de que el costo de vida es mucho menor”. 

¿Qué son las becas Destination Australia?

El programa Destination Australia financia a proveedores de educación terciaria para que puedan ofrecer becas a estudiantes nacionales e internacionales para estudiar y vivir en Nueva Gales del Sur. Destina más de 93,7 millones de dólares para atraer a estudiantes a Australia y ofrecerles una experiencia de aprendizaje de alta calidad sin restricciones geográficas.

Hay becas disponibles para los que planean realizar desde cursos de Formación Profesional (VET) hasta doctorados de cuatro años de duración y ofrecen 15.000 dólares australianos por año para los gastos de estudio y manutención. 

¿Qué diferencia a la beca Destination Australia de las demás?

El objetivo de esa beca consiste en impulsar la economía de áreas regionales ya que el impacto de los estudiantes internacionales y del turismo en la economía australiana es muy importante porque crea muchos puestos de trabajo.

Con las becas Destination, ciudades como Gatton o Warrnambool no sólo hacen crecer su economía sino que además ayudan a disminuir la presión en grandes ciudades como Melbourne, Sydney o Brisbane.

¿Por qué los argentinos prefieren viajar a Nueva Gales del Sur?

Según datos del Estado de NSW, el 47% de los 2.483 argentinos que viajaron a Australia desde diciembre 2022 hasta ahora, optaron por concentrarse en el estado de Nueva Gales del Sur. Melly Arias lo explica:

“Muchos profesionales argentinos que buscan cargos jerárquicos o necesitan una especialización o tecnicatura, eligen el estado de Nueva Gales del Sur ya que allí se concentran las universidades más prestigiosas y las empresas globales más importantes de Australia. Actualmente estas compañías tienen una gran demanda de trabajadores altamente calificados en áreas como economía, administración, tecnología, agricultura, ingeniería y salud”.

“Hoy en Nueva Gales del Sur hay una mezcla entre jóvenes que deciden ir a estudiar inglés luego del secundario, jóvenes profesionales que deciden ir por su carrera de grado o posgrado, y también un gran porcentaje que viaja con su familia, ya que la visa permite extender los beneficios al núcleo familiar directo, lo que les otorga a cada hijo o hija la posibilidad de acceder a una educación y al cónyuge a trabajar full-time”, cierra Arias.

En cuanto a la posibilidad de trabajar mientras se estudia, se puede acceder a empleos part-time y full-time durante las vacaciones académicas. Además, luego de terminar los estudios, es posible solicitar la visa de postgraduados para una estadía de hasta 6 años.

Trabajar en Australia mientras se estudia es una gran oportunidad ya que el país se ubica en el top 10 de salarios más altos del mundo como también tiene unas de las tasas de empleabilidad más altas (77,8%).

¿Cuáles son las carreras que pueden estudiarse con esta beca en Australia?

Pueden aplicar a la beca Destination Australia los estudiantes internacionales que elijan cualquier carrera disponible que se dicte en la universidad australiana de su interés, en cualquier rama de la educación superior: pregrado, maestría y doctorados.

Las carreras más demandadas por los latinoamericanos están relacionadas con los siguientes sectores:

Agrícolas

Minería

Pesquería

Gestión de proyectos

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en las ciudades Newcastle y Wollongong?

1. Oportunidades de investigación: en las instituciones de ambas ciudades ofrecen una amplia gama de cursos:

Inglés

Cursos de especialización

Maestrías y doctorados para diferentes áreas de estudios como ciencias, artes y humanidades.

2. Ranking QS: la Universidad de Wollongong (UOW) se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo, según el Ranking Mundial de Universidades de QS, lo que la convierte en una de las mejores del mundo.

3. Estilo de vida: ambas ciudades se encuentran en la costa, cuentan con una tasa muy baja en criminalidad y brindan la experiencia de disfrutar de hermosas playas y de un clima agradable.

4. Experiencia multicultural: por ser dos ciudades que tienen un costo de vida menor, son consideradas como la opción favorita de estudiantes de todo el mundo, lo que permitirá interactuar con diferentes culturas y nacionalidades.

¿Cómo solicito la beca para financiar mis estudios en Nueva Gales del Sur?

El primer paso es encontrar la universidad acorde y contactar a un agente de educación que ofrece soporte para la postulación. Para solicitar la visa de estudio en el estado de Nueva Gales del Sur, está disponible la plataforma Study NSW: www.study.nsw.gov.au

Allí se concentra toda la información sobre las instituciones, los programas educativos, los costos, las becas y los requisitos para ingresar al país.

Importante: Para solicitar una visa para estudiar en Australia, primero hay que inscribirse en un curso de tiempo completo. Son muchas las instituciones para elegir dónde estudiar, clic acá para ver el listado completo.

¿De qué se puede trabajar en esa zona de Australia mientras se realiza la beca?

Las universidades cuentan con bolsas laborales para ofrecer a sus estudiantes oportunidades según el grado de estudio y la profesión elegida. Son muy comunes las empresas relacionadas a la gastronomía como cafeterías o incluso las pasantías de la especialidad o carrera que esté estudiando.

¿Cuánto se puede ganar en Australia?

Australia se ubica en el top 10 de salarios mínimos del mundo, que es de $20,33 dólares australianos por hora (USD 13,58). No obstante, hay empresas que ofrecen un poco más, incluso para trabajos part time. Se calcula que el salario mínimo mensual promedio es de 1.710 dólares australianos (USD 1.143).

Y el sueldo rinde, especialmente en las ciudades de Newcastle y Wollongong donde el costo de vida es mucho menor que Sydney, entre 80 y 100 dólares australianos.

Más sobre Australia

Es conocido como uno de los países más diversos y hospitalarios del mundo. Seis de sus ciudades están entre las 40 mejores del planeta.

De sus casi 26 millones de habitantes, un 47% nació en el extranjero o tuvo un familiar nacido fuera del país.

En los hogares australianos se hablan más de 260 idiomas. Además del inglés, los más comunes son el mandarín, el italiano, el árabe, el cantonés y el griego.

Es la isla más grande del planeta, el sexto país por superficie y la única nación que gobierna todo un continente.

Tiene más de 500 parques nacionales y más de 2.700 áreas de conservación, que van desde santuarios de vida salvaje hasta reservas aborígenes.

Cuenta con 20 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre ellos: la Gran Barrera de Coral, el Parque Nacional Kakadu, el grupo de islas Lord Howe, los espacios naturales de Tasmania, la isla Fraser y la Ópera de Sidney.

El sistema educativo australiano se encuentra entre los mejores del mundo. 

FUENTE: CLARÍN

    Temas de la nota