¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Así había que vestirse el 25 de mayo y no como nos hicieron creer

Tik Tokers están derribando mitos sobre la representación que nos dieron sobre la vestimenta del 25 de mayo.

Miércoles, 24 de mayo de 2023 18:24

Según expertas de los peridos históricos en la moda, el tradicional vestido de dama antigua que todos conocemos estaría errado por cuestiones temporales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según expertas de los peridos históricos en la moda, el tradicional vestido de dama antigua que todos conocemos estaría errado por cuestiones temporales.

En estas fechas patrias, Tik tokers están concientizando sobre la verdadera vestimenta que las damas del pueblo argentino usaban en el año 1810. 

El verdadero vestuario de las damas consta de un "stay", el cual es todo lo contrario al típico corset, ya que éste no ciñe la cintura pero podía tener o no ballenas.

Además, siguiendo con la parte interior, también contaba con las "chemise", un vestido interior blanco, calzones y medias de algodón.

Sobre estos elementos, las damas de época se colocaban un anagua y una "chemissete" de gasa plisada que llega hasta el cuello.

El vestido, el elemento principal, estaba fabricado de telas pesadas y contaba con mangas largas características. Además, las expertas resaltaron que a diferencia del "vestido de dama antigua", este vestido más cercano a la realidad no llegaba hasta el suelo.

Una vez puesto el vestido se agregaba un último detalle, un agrigo llamado "plisse", el cual era muy abrigado.

Por último, recordaron la importancia de darle a las infancias argentinas una visión más real sobre la historia del país, no solo con la imagen de las damas antiguas sino también de otras figuras importantes participantes de los actos escolares como las paisanas.