¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cuánto cobra un chofer de Cabify en Argentina? Enterate aquí

A la hora de obtener ganancias manejando, Cabify es una de las aplicaciones por excelencia para ello

Miércoles, 24 de mayo de 2023 09:46

A la hora de obtener ganancias manejando, Cabify es una de las aplicaciones por excelencia para ello, ya que permite trabajar de forma flexible y obtener ingresos por llevar pasajeros de un punto a otro. Además, incluye otros servicios como el envío de bienes y servicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A la hora de obtener ganancias manejando, Cabify es una de las aplicaciones por excelencia para ello, ya que permite trabajar de forma flexible y obtener ingresos por llevar pasajeros de un punto a otro. Además, incluye otros servicios como el envío de bienes y servicios.

¿Cuánto gana en promedio un chofer de Cabify?

Un chofer de Cabify obtiene, en promedio, $1.800 (3 viajes cortos de $600) por hora, por lo que si el conductor trabaja 8 horas obtendrá $14.400 diarios, por lo que, si trabaja los 5 días de la semana los ingresos son de $288.000 aproximadamente.

Sin embargo, a ese monto se le debe restar los impuestos (Monotributo e Ingresos Brutos), el combustible, la comisión de Cabify, entre otros gastos. Además, desde la página de la empresa afirman que se puede llegar a ganar hasta $100.000 semanales, por lo que, si se pasa de forma mensual, se obtendrían $400.000 mensuales.

¿Qué porcentaje paga Cabify?

Además, estos deben tener origen en Gran Buenos Aires, excepto aquellos que tengan origen en Florida, Vicente López, La Lucila, Olivos, Martínez y el Aeropuerto de Ezeiza, como tampoco incluye los viajes de usuarios corporativos.

¿Cuánto gana un conductor de Uber en Argentina 2023?

Uber es otro de las plataformas de transporte más populares a nivel mundial, que conecta a los conductores independientes con pasajeros que necesitan transporte. Dentro de los beneficios de trabajar como conductor en esta aplicación es la flexibilidad de horarios, por lo que podés decidir cuántas horas querés trabajar.

En este sentido, para las personas que buscan generar un ingreso adicional sin comprometer demasiado tiempo, trabajando tan solo 10 horas semanales se puede obtener alrededor de $17.445 semanales. De esta forma, se suma un total de $69.780.

Esta opción es comúnmente elegida por aquellos que desean complementar sus ingresos sin sacrificar demasiado tiempo de trabajo semanal. Por otra parte, aquellos que necesitan aumentar sus ingresos, pero aún quieren mantener su trabajo, pueden incrementar las horas de trabajo, trabajando 15 horas semanales, lo que se traduce en $27.318 semanales y un total de $109.272.

De esta forma, si las horas trabajadas se van incrementando, también lo harán las ganancias. Por ejemplo, si trabajás 20 horas semanales podés obtener un ingreso de $37.483 semanal (el equivalente de $149.932).

Si a esta cantidad de horas las incrementás en un 50%, es decir, si trabajás un total de 30 horas semanales el ingreso es de $57.747 semanales, lo que se traduce en $230.988 mensuales, siendo la opción más popular para las personas que trabajan a tiempo completo.

¿Qué porcentaje cobra Cabify en Argentina?

Cabify cobra un 12,5% sobre el total de los viajes realizados en el país, hecho que le permite afirmar a la empresa ser la más rentable de todas para los "socios conductores". Sin embargo, esa comisión solo aplica a los socios conductores en viajes de usuarios privados.

Es decir, no aplica a los viajes corporativos. Además, solo incluye los viajes realizados en la Provincia de Buenos Aires, excepto en viajes con origen en Florida, Vicente Lopez, La Lucila, Olivos, Martinez y el Aeropuerto de Ezeiza.

En otros casos las comisiones varían, aunque se suelen ubicar entre el 20 y el 25% de la venta total, dependiendo del medio de pago que abone el cliente.

¿Qué gastos tengo por ser chofer en Cabify?

En el caso que decidas trabajar como chofer para Cabify debés tener en cuenta los siguientes gastos:

Gasto de patente

Gasto de seguro automotor con cobertura para pasajeros

VTV

Carga de matafuego cada 1 año

Combustible (nafta, gasoil o GNC). Lo ideal es calcular la cantidad de kilómetros que se pueden hacer con un tanque lleno

Cambio de aceite cada 10.000 kilómetros

Cambio de distribución cada 50.000 kilómetros (en el caso de corresponder)

Lavadero (1 vez por semana, en el caso de que no tengas tiempo para hacerlo por tu cuenta)

Monotributo

Ingresos Brutos

En el caso de utilizar el vehículo para otros fines, algunos gastos como la patente, VTV y matafuego no haría falta que los incluyas, ya que, en el caso de no utilizar Cabify, deberás afrontarlo sí o sí.

Temas de la nota