¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alquiler temporario: más de 120 propiedades ofrecidas

Están registradas en una página oficial que ofrece hospedaje temporario en todo el mundo.
Jueves, 25 de mayo de 2023 01:04

El alquiler temporario es un fenómeno que no deja de crecer en todas partes del mundo, generando beneficios para algunos y complicaciones para otros sectores que se ven afectados por el aumento de la demanda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El alquiler temporario es un fenómeno que no deja de crecer en todas partes del mundo, generando beneficios para algunos y complicaciones para otros sectores que se ven afectados por el aumento de la demanda.

Un análisis de El Tribuno de Jujuy identificó más de 120 propiedades registradas en una de las plataformas donde se ofrece un hospedaje alternativo a los tradicionales como hoteles y hostales.

Los hospedajes se ubican especialmente en el centro de la ciudad, en los barrios Ciudad de Nieva, Los Perales, La Viña y Cuyaya, y también se puede encontrar alguno en la zona de San Pablo de Reyes.

De los alquileres ofrecidos, la mayoría se trata de departamentos de uno y dos dormitorios, pero también se ofrecen habitaciones en casas, por un valor mucho menor.

La plataforma está activa en más de 190 países y permite al usuario encontrar alojamiento en cualquier parte del mundo y, según una breve reseña de los usuarios, una familia o una pareja pueden hospedarse de una forma más privada reduciendo costos de estadía.

Los precios son variados y se cotizan en dólares, en Argentina se paga a los anfitriones en pesos al tipo de cambio oficial a través de una cuenta bancaria. En Jujuy, los montos de un departamento van desde los US$ 20 a US$ 65 por día, lógicamente el precio varía según los beneficios y comodidades que ofrezca el alojamiento.

Hay alojamientos registrados también para ciudades de toda la provincia aunque en menor cantidad. Para la zona de la Quebrada, solo algunas casas y habitaciones ya que hoteles y hotel se ofrecen por otras plataformas.

Cabe recordar que para ingresar a esta plataforma, la empresa establece términos y condiciones estrictos, y los alojamientos son supervisados por un inspector.

El problema

Según un informe publicado recientemente por el sector inmobiliario, la situación de crisis económica y los problemas con la actual Ley de Alquileres, son muchos los propietarios que optan por el alquiler temporal porque permite un ingreso en dólar y contratos flexibles, lo que limita la oferta de alquileres para quienes buscan un lugar para vivir, perjudicando además el trabajo de las inmobiliarias.

Por otra parte, cabe recordar que los alquileres temporarios también se ofrecen a través de redes sociales, pero sin ningún tipo de garantía para el cliente, por lo que las autoridades de Turismo no recomiendan esas operaciones.