¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artistas plásticos exploran la desnudez

Estará a disposición del público hasta el 5 de junio en Casa Macedonio Graz.
Viernes, 26 de mayo de 2023 01:00

Se encuentra a consideración del público en la Casa "Macedonio Graz", espacio de calle Güemes equina La Madrid, la muestra colectiva titulada "Descubiertos" que permanecerá habilitada hasta el 5 de junio próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra a consideración del público en la Casa "Macedonio Graz", espacio de calle Güemes equina La Madrid, la muestra colectiva titulada "Descubiertos" que permanecerá habilitada hasta el 5 de junio próximo.

La propuesta está integrada por obras de un grupo de trece creadores locales y desafía los tabúes actuales al explorar la desnudez y la vulnerabilidad del cuerpo humano a través del arte.

Dos de los expositores, los artistas Alejandro Condorí y Ariel Estrada, visitaron el programa "El Matutino" de El Tribuno Plus y durante una amena charla se refirieron a la propuesta que invita a reflexionar sobre la belleza y la singularidad del cuerpo humano en todas sus formas.

De esta manera, en primer lugar destacaron que la propuesta está integrada por cuadros de artistas de diferentes estilos y perspectivas que se unen para celebrar la belleza y la autenticidad del cuerpo humano.

Así, "Descubiertos" reúne a grandes y apasionados creadores de la provincia de Jujuy.

“AL FLOTE” | TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO (80 X 80 CENTÍMETROS)

Además de Condorí y Estrada, exhiben sus cuadros, Cristian Villegas, Facundo Cañazares, Agustín Burgos, Juan Daniel, Claudio Janco, Ivana Ortega, Anahí Meneses, Benjamín Sánchez. Ezequiel Torres, Antonela Chaile y Hugo Lamas, quienes se suman a esta especial convocatoria para eliminar tabúes.

Luego Estrada contó cómo surgió el concepto de la muestra y los objetivos que persiguen. "La idea de abordar el tema de la desnudez en nuestra muestra 'Descubiertos' surgió después de varias conversaciones y colaboraciones entre un grupo de artistas. Nos inspiramos en el arte del Renacimiento y queríamos ofrecer una propuesta diferente, desafiando los tabúes actuales que rodean la desnudez. Sentimos que, en nuestra era de redes sociales, donde se muestra mucho pero también existe cierto pudor, era importante explorar las diversas facetas y perspectivas del cuerpo humano", indicó Condorí, explicando las motivaciones. También habló al respecto Estrada: "Nos emocionó la posibilidad de romper barreras y explorar la vulnerabilidad del cuerpo a través de nuestras obras de arte. Queríamos presentar al público una experiencia artística que los invitara a reflexionar sobre la belleza y la singularidad del cuerpo humano en todas sus formas", dijo.

“AL NATURAL”, DE ANAHÍ MENESES

Y sobre los orígenes de la propuesta contaron que Cristian Villegas, miembro del grupo Croma, fue el impulsor de la idea y comenzó a invitar a los demás plásticos. "Cristian nos planteó la inquietud y comenzó a convocar a otros artistas para sumarse a la idea. Por suerte, varios se mostraron interesados y decidieron participar. Así fue como se formó este grupo de trece artistas, contando también con la presencia de Ezequiel Torres, quien realiza obras de body paint y creó una impresionante instalación para la muestra", reveló Condorí.

Después hablaron sobre la apertura que se concretó el 13 de mayo. "Fue una inauguración muy emocionante. La gente que asistió tuvo la oportunidad de apreciar el cuerpo desde diferentes perspectivas artísticas. La muestra está cargada de obras que exploraron el arte corporal, Además, se presentaron diferentes estilos y técnicas para apreciar el cuerpo en su totalidad. Es una experiencia enriquecedora", afirmó Condorí.

Cabe mencionar finalmente que los artistas están planeando organizar un conversatorio para interactuar con el público y explicar más sobre la muestra. Aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta, se recomienda estar atentos a las redes sociales de la Casa Macedonio Graz, donde se compartirán los detalles.

Aquellos que recorran la muestra "Descubiertos" se encontrarán con una exhibición cargada de expresiones artísticas, donde se valora el cuerpo en todas sus formas.

Será una oportunidad para explorar el cuerpo humano desde diferentes perspectivas y técnicas., para apreciar el arte del cuerpo y reflexionar sobre su significado en la sociedad actual, según se desprende de la charla con los artistas.

 

Temas de la nota