¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Durante dos jornadas hubo celebraciones en Palpalá

Además de recordarse la fecha patria, también se conmemoró el aniversario de un barrio.

Viernes, 26 de mayo de 2023 01:00

En Palpalá se celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y un año más de existencia del barrio 25 de Mayo, por lo cual se realizó un acto protocolar en la plaza principal de ese sector y posteriormente, sobre la avenida Libertad, se cumplió el desfile cívico, militar y gaucho con la participación de delegaciones de establecimientos educativos de los diferentes niveles, agrupaciones tradicionalistas e instituciones locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palpalá se celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y un año más de existencia del barrio 25 de Mayo, por lo cual se realizó un acto protocolar en la plaza principal de ese sector y posteriormente, sobre la avenida Libertad, se cumplió el desfile cívico, militar y gaucho con la participación de delegaciones de establecimientos educativos de los diferentes niveles, agrupaciones tradicionalistas e instituciones locales.

El acto fue encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, acompañado por el diputado provincial Juan Jenefes, funcionarios provinciales y municipales, referentes del centro vecinal del sector y vecinos.

En la ocasión, el jefe comunal, ratificado en las últimas elecciones, expresó estar "muy emocionado por participar en este acto tan importante. Quiero felicitar a todos los vecinos del barrio 25 de Mayo, porque están festejando un nuevo aniversario". Más adelante dijo que "en coordinación con el sector, pudimos avanzar con obras que hace mucho tiempo no se concretaban; es importante que trabajemos mancomunadamente para el bienestar de los vecinos".

AVENIDA LIBERTAD | UNA INSTANCIA DEL DESFILE REALIZADO AYER

También recordó que "hemos vivido tres años complicados, pero hoy estamos saliendo adelante, vamos a continuar gestionando, buscando los fondos para que Palpalá crezca y seguir trabajando junto con la juventud, creando fuentes laborales con diferentes empresas, para que todos tengamos una labor digna. El objetivo de nuestra gestión es que el Estado esté presente y acompañe a todos los sectores de la sociedad", remarcó.

Más adelante, el diputado Jenefes manifestó que "estamos acompañando al señor intendente municipal en esta fecha tan importante, en este barrio donde se ven las obras que va realizando la gestión y destacando el discurso que fue muy emotivo. Vamos a continuar construyendo Palpalá, siempre al lado de Rubén Eduardo Rivarola", afirmó.

PRESENCIA | EL INTENDENTE RIVAROLA DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO DEL MUNICIPIO Y CENTRO VECINAL DEL BARRIO 25 DE MAYO.

Por último, el presidente del centro vecinal, Carlos Meneses señaló que "en este aniversario de la Patria y de nuestro querido barrio, estamos sinceramente agradecidos con el señor intendente Rivarola, porque en el día de ayer (por el miércoles) tuvimos un festival para los chicos, que fue un éxito total, y por la noche un emotivo festival patriótico, con mucho folclore y cuerpos de baile. Trabajamos en coordinación con el municipio, para conmemorar esta fecha. Agradezco la modificación de la plaza y las obras que se van desarrollando en el sector. Los resultados están visibles", indicó.

Festejos previos

Con una nutrida concurrencia de público, se concretaron diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Palpalá en conjunto con el centro vecinal el miércoles. En horas de la tarde, el programa "Sonrisas para tu Barrio" brindó un excelente espectáculo, acompañado de payasos, chocolate para los niños, juegos infantiles y muchas sorpresas. Posteriormente y como es tradicional, desde las 21 se llevó a cabo el festival patrio, con espectáculos musicales y de ballets folclóricos.

Al respecto, Anita Cisneros comentó que "vine de San Salvador de Jujuy a presenciar exclusivamente este Festival Patrio, junto a mi familia. Muy agradecida con la municipalidad, por el espectáculo que brindan a los niños, jóvenes y especialmente, a los adultos mayores, que nos hace tanta falta este tipo de actividades".

DE ÉPOCA | UN BALLET ACTUANDO EN EL FESTIVAL PATRIO.

A su turno, Elsa Alarcón señaló que "cada homenaje que año a año festejamos es conmovedor. Vivo en este barrio hace treinta y nueve años y me emociona ver cómo va creciendo y cambiando, con las calles pavimentadas, el alumbrado y otras cositas que antes no teníamos. Muy agradecida por todo con el intendente Rubén Rivarola".

Para cerrar, una vecina del barrio Canal de Beagle, Isabel Maldonado, que llegó al lugar para disfrutar del festival, indicó que "debemos acompañar estos eventos, no hay que dejar caer lo tradicional. Además, debemos apoyar a nuestros artistas, ya que es muy difícil para ellos transitar los escenarios. Agradecer al municipio por brindar estos festivales que son gratuitos y destacar, que a través de estos eventos, brinda a la ciudadanía un espacio de cultura, recreación y educación".

 

Temas de la nota