¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tilcareños honraron a los patriotas

El intendente Ricardo Romero se despidió en su discurso por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo.

Viernes, 26 de mayo de 2023 01:00

Por: DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: DANIEL SALAS

En su discurso por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, se despidió ayer y felicitó a la intendenta electa en las elecciones del pasado 7, Sonia Pérez. Y remarcó que continuará trabajando por el buen futuro de la villa turística quebradeña.

Gran cantidad de instituciones intermedias del pueblo estuvieron representadas en el acto protocolar para conmemorar el 25 de Mayo, desarrollado en la plaza central, que estuvo también muy concurrida por turistas que eligieron pasar el fin de semana largo en este destino.

El Ejecutivo municipal, encabezó la ceremonia patria, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Rueda, ediles y directivos de las instituciones, en un marco ameno y patriótico que se vino generando desde varias jornadas atrás al iniciarse la Semana de Mayo.

"Hoy nos reunimos en democracia y en paz para recordar a nuestros próceres del 25 de Mayo de 1810, hombres y mujeres que en la lucha dejaron sus vidas por la libertad de nuestra Nación", expresó Romero al dirigir la palabra a los presentes.

También agradeció a los funcionarios provinciales y a los miembros de su gabinete.

Recordó la inundación sufrida por los tilcareños durante su primera gestión, "estuvimos a la altura de la circunstancia para resolverla", y con el personal de salud, policía, bomberos voluntarios y de otras instituciones "enfrentamos y superamos la pandemia".

ACTO | LOS EDILES ORLANDO MARTÍNEZ, CARLOS RUEDA, TOMÁS TAPIA, SONIA PÉREZ Y LEANDRO CALISAYA, JUNTO A ROMERO.

Luego remarcó que "en los momentos más difíciles, el municipio estuvo presente", y se disculpo porque "seguramente algunas cuestiones no pudimos resolver".

Mirando a la edil Sonia Pérez que se encontraba entre las autoridades, manifestó: "Quiero felicitar a la nueva intendenta electa de nuestro querido pueblo, le deseo lo mejor y muchas fuerzas para que lleve adelante el destino de Tilcara".

"Siempre estaré abocado al trabajo diario en el lugar donde me corresponda estar. Que no quede duda que seguiré trabajando y acompañando para que Tilcara se transforme en el mejor destino".

Entre otras palabras y ahora dirigiéndose a la ciudadanía, expresó que les dejaba un fuerte abrazo . También ponderó la participación de los turistas: "Tilcara se transformó en el centro turístico de Jujuy, mediante una tarea junto a la Provincia y Nación" e instó a continuar trabajando en ello, debido a que el turismo "es la única industria que tenemos en la Quebrada".

Con su alocución, finalizó el acto, posteriormente, se retiraron las Banderas de ceremonia y se invitó a los presentes trasladarse hacia la calle Belgrano, donde se iba a desarrollar el desfile cívico, escolar, militar y gaucho.

 

Temas de la nota