¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Quiénes podrán cobrar $40.733 en junio por parte de Anses? Enterate aquí

Por otro lado, ANSES recuerda que sigue vigente su sistema de créditos con tasas más bajas.

Viernes, 26 de mayo de 2023 09:16

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entrega la Prestación por Desempleo. En este orden, se anunció el aumento del monto de esta asistencia económica. Gracias a la nueva actualización el total máximo quedará en $40.733.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entrega la Prestación por Desempleo. En este orden, se anunció el aumento del monto de esta asistencia económica. Gracias a la nueva actualización el total máximo quedará en $40.733.

El organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta dispone del Fondo de Desempleo 2023, una asistencia para personas que fueron despedidas de sus trabajos registrados o hayan dejado su puesto por un quiebre de la empresa. El monto a percibir dependerá del trabajo con el que se contaba y para acceder se deberá presentar toda la documentación necesaria dependiendo la situación particular.

Por otro lado, ANSES recuerda que sigue vigente su sistema de créditos con tasas más bajas, montos ampliados y financiación en 24, 36 o 48 cuotas.

También cabe recordar que sigue vigente la tarifa social de transporte público para jubilados, pensionados, titulares de la asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo, entre otros, la misma permite viajar con hasta 55% de descuento en tren, colectivo y subte utilizando la Tarjeta SUBE.

Prestación por Desempleo de ANSES: de cuánto es el aumento de junio 2023

En el artículo 2 de la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, se fijó el incremento de los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo: a partir del 1° de Junio de 2023, en $24.440,33 y $40.733,88, respectivamente.

Prestación por Desempleo de ANSES: quiénes pueden acceder

Pueden acceder trabajadores despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas estando trabajando en relación de dependencia comprendido en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Monto de la Prestación por Desempleo de ANSES

El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Las trabajadoras y trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Prestación por Desempleo de ANSES: cómo me anoto

Podés hacer este trámite de forma presencial:

Pedí un turno en ANSES desde la página web y presentá la documentación requerida en la oficina de ANSES.

También podés solicitar esta prestación por internet:

Ingresá en Atención Virtual de ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y seguí los pasos.