¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Al centro, lo planteamos como un espacio educativo"

Mauricio Cervantes del Centro Vecinal "2 de Abril", comentó sobre los talleres de aprendizaje y la renovación del lugar.

Sabado, 27 de mayo de 2023 01:03

Por: Mauro Rodríguez

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Mauro Rodríguez

El Centro Vecinal "2 de Abril" del barrio Malvinas Argentinas de la capital jujeña, se propone como un espacio educativo, participativo y cooperativo. En el lugar se brindan diversos talleres de aprendizaje y sumó el servicio de catering en un salón que se encuentra en plena renovación.

Mauricio Cervantes, presidente del Centro Vecinal, comentó a El Tribuno de Jujuy que el espacio brinda 7 talleres con una cuota mensual que va desde los $2.000 a $2.500, algo que permite ser fuente de trabajo para los docentes que dictan los cursos. "Al centro vecinal lo planteamos como un espacio educativo, es lo que buscamos y lo estamos logrando. Si bien los cursos tienen un costo, la gente va entendiendo que los aportes que realizan sirven para poder pagar a los profesores y así les sea rentable el dictado de clases y les permite la profesionalización a ellos y a los chicos", dijo y agregó que "pudimos conseguir 7 computadoras de escritorio porque queremos dictar cursos de computación e inglés, calculamos que a principio de julio estaríamos con una convocatoria abierta para que un profesor dicte la materia y tenga un sueldo".

REFERENTE VECINAL | MAURICIO CERVANTES.

Los cursos que brindan son diversos y llevan más de dos años de dictado constante: folclore, danza urbana, saya caporal, cosmetología, jiu jitsu, taekwondo y tejido a crochet.

El referente vecinal también explicó que pudieron generar ingresos extras debido al reacondicionamiento del Centro, logrando grandes cambios y un autosustento: "Realizamos la instalación de cañería para el agua, porque no lo teníamos, se pudo cambiar la parte eléctrica también y pintamos las paredes. Además, logramos comprar un horno, cocina y heladera exhibidora que nos permite brindar un servicio de catering y alquiler del salón para fiestas infantiles u otros eventos, nos genera ingresos extras".

UN LUGAR DE ENCUENTRO | NIÑAS DEL TALLER DE DANZAS URBANAS.

Los proyectos y propuestas que acercan los vecinos también buscan materializarse, una de ellas es "abarcar los domingos con una feria de comidas dulces, hay vecinos que venían trabajando con esto y acercaron la propuesta. Buscamos que cada actividad tenga una duración en el tiempo y no sea algo de una sola vez. En un momento tuvimos el 'api literario' porque se dio en invierno y la gente venía a leer y escribir, algo que buscamos retomar. Queremos armar una orquesta, es algo que no vamos a aflojar, estamos viendo los precios de los instrumentos para poder implementarlo. Si bien son caros, no quita que podamos encarar al proyecto, esto le daría un gran valor a Malvinas. En lo edilicio estamos terminando de construir dos aulas que nos permitirán brindar los talleres de informática e inglés, serán buenos pilares para los chicos", indicó.

EN PLENA REMODELACIÓN | FACHADA DEL CENTRO VECINAL “2 DE ABRIL”.

El referente barrial también manifestó que una preocupación constante y que alarma a los vecinos de este sector son los hechos de inseguridad debido a problemas de consumo.

 

Temas de la nota