¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pese al frío, los turistas disfrutan del norte jujeño

La Quebrada y la Puna amanecieron con sus cielos nublados y frío, sin embargo los visitantes se acomodan al tiempo y disfrutan sus bellezas en este fin de semana largo.
Sabado, 27 de mayo de 2023 12:11
EN LA PLAZA CENTRAL DE TILCARA, AÚN PERMANECEN LOS COLORES PATRIOS POR EL 25 DE MAYO.

Después de soleadas jornadas y noches más que agradables en la villa turística de Tilcara, hoy amaneció fresco y nublado, en la penúltima jornada del fin de semana largo muy concurrido por los visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de soleadas jornadas y noches más que agradables en la villa turística de Tilcara, hoy amaneció fresco y nublado, en la penúltima jornada del fin de semana largo muy concurrido por los visitantes.

Las calles del pueblo, después de las 10 adquirieron el ritmo cotidiano que imprimen los vecinos, pero esta vez, luciendo sus guantes, gorros, bufandas y camperas bien abrigadas para contrarrestar el frío que muchos comentaban no se hacía presente a esta altura de la temporada otoñal.

Pero esta situación no sólo se registra aquí, prácticamente es desde Volcán hasta La Quiaca, o sea abarcando toda la Quebrada y Puna.

LLEGANDO A TUMBAYA POR LA RUTA NACIONAL 9 DESDE VOLCÁN.

Desde el ingreso a la Quebrada, las condiciones meteorológicas son similares, en Volcán, Tumbaya, Maimará, Huacalera, Humahuaca y Tres Cruces, entre los restantes poblados, el cielo está nublado y la temperatura ronda entre los 15 y 17 °C.

El termómetro, comienza a descender mucho más cuando se ingresa a la Puna, en Abra Pampa y La Quiaca se siente más el frío, y el cielo totalmente nublado.

Sin embargo en Volcán, pasadas las 11 el cielo comenzó lentamente a despejarse y todo hace prever que hasta el mediodía o pasado el mediodía, el sol iluminará el poblado, como otros de la Quebrada.

DESDE EL BARRIO SANTA BÁRBARA, SE OBSERVA EL MONUMENTO A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA.

Mientras tanto en Tilcara, la plaza central, el mercado y las calles Belgrano y Lavalle, con el paso de las horas fueron concentrando a los visitantes que colman los cafés, puestos de venta de artesanías, almacenes, panaderías y mini mercados.

También se aprecia el ascenso de numerosos vehículos hacia la Garganta del diablo, contingentes de turistas hacia Humahuaca que se detienen una media hora para conocer Tilcara, y otros visitantes que durante la mañana, se dirigieron hacia las Salinas Grandes, Iruya y las Serranías de Hornocal.

Después de los festejos por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo de 1813, que se extendieron hasta ayer, hoy también están previstas otras celebraciones sociales y actividades culturales en los espacios como museos y teatros.

VISITANTES DE BELL VILLE, EN LA PLAZA SECA DE TILCARA DEGUSTANDO TORTILLAS Y MATE CEBADO.

En la Dirección de Turismo municipal, la llegada de turistas es permanente, en búsqueda de alojamiento, precios, actividades para realizar, circuitos turísticos, y demás propuestas que ofrece la villa turística.

Temas de la nota