¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A Jujuy siempre se vuelve, conocé la historia de Adrián Silisque

Adrian Silisque, un ingeniero en informática oriundo de Humahuaca, regresó a su tierra natal después de vivir veinte años en Europa.

Sabado, 27 de mayo de 2023 17:23

Adrian Silisque, un ingeniero en informática oriundo de Humahuaca, regresó a su tierra natal después de vivir veinte años en Europa con un gran objetivo, devolver a su tierra todo lo que aprendió y ayudar a otros jóvenes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adrian Silisque, un ingeniero en informática oriundo de Humahuaca, regresó a su tierra natal después de vivir veinte años en Europa con un gran objetivo, devolver a su tierra todo lo que aprendió y ayudar a otros jóvenes. 

Hoy es cofundador de Stenox Analyticscon que trabaja con inteligencia artificial y criptomonedas pero también tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes de la región, brindándoles oportunidades y capacitación para potenciar sus capacidades en el campo de la industria tecnológica.

Nacido y criado en Humahuaca, una pequeña ciudad en la provincia de Jujuy, Silisque demostró un interés temprano por la informática y aunque no tenía acceso a computadora en sus inicios, a fuerza de papel y lápiz se convirtió en un referente de la inteligencia artificial a comienzos del 2000.

"Estar en Argentina es remar en dulce de leche. Y si uno se va de Argentina, deja de remar, y cuando uno deja de remar, los músculos se atrofian. Porque cuando uno se va al exterior y toda esa estabilidad que tiene, capaz que en un punto se vuelve aburrido, ¿no? Es tanta la estabilidad que la creatividad de verdad yo creo que empieza a atrofiarse, por eso los argentinos y los latinos en general son muy valorados en los países del primer mundo, entre comillas.", afirma Silisque. 

Durante dos décadas, Silisque se destacó en diversas empresas y proyectos internacionales, adquiriendo conocimientos y habilidades valiosas que le permitieron crecer profesionalmente.

Hoy su historia de éxito y su compromiso con la comunidad lo han convertido en un referente inspirador para muchos.

"A mí me sacaron, o a mí me llevaron, no es que yo me fui. Por eso es también, creo que siempre estuve conectado a Humahuaca, nunca me desconecté, Y por eso creo que también volví", cuenta emocionado sobre su lugar. 

Silisque nunca olvidó sus raíces y siempre mantuvo vivo su deseo de contribuir al crecimiento de su comunidad.

Impulsado por su pasión por la educación y el deseo de fomentar el talento local, decidió regresar a Jujuy y establecerse en Humahuaca y junto a un grupo de colegas crear la "Fundación para el desarrollo de informáticos de Jujuy".

 

Temas de la nota