¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos obras literarias reconocidas por el Concejo

Nelba Plaza y Manuel Mamaní fueron reconocidos por el Concejo Deliberante, por su labor en las letras.
Domingo, 28 de mayo de 2023 01:02

Desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Palpalá, se reconocieron a escritores palpaleños que plasmaron en letras parte de la historia de la ciudad siderúgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Palpalá, se reconocieron a escritores palpaleños que plasmaron en letras parte de la historia de la ciudad siderúgica.

Las obras "Mis memorias, historia de la Capilla de Guadalupe" del escritor y fiel Manuel Mamaní, presentada recientemente con gran convocatoria, y "Narraciones Palpaleñas" de la escritora Nelba Plaza, fueron declaradas de interés municipal, religioso-social y cultural por el parlamento local.

La entrega de las distinciones se realizó en el recinto de sesiones "Oscar López" del Concejo Deliberante de la ciudad.

La decisión fue unánime por parte de los ediles que trataron el tema en el marco de una sesión ordinaria y posterior entrega de distinciones a los escritores locales.

La obra de Nelba Plaza aborda diversos temas como La Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy; Altos Hornos Zapla, La Villa Turística "9 de Octubre", El Remate, Centro Forestal, Carahunco, Los Blancos, El Cucho, Las Escaleras y las particularidades históricas de las escuelas, de las carrozas, los intendentes y concejales .

Por su parte "Mis memorias, historia de la Capilla de Guadalupe", luego de 8 años de interpretación, ordenamiento, y reconstrucción lógica de lo vivido, dieron lugar a la creación de la obra.

La misma fue presentada en sociedad el 3 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del barrio Carolina con la presencia del obispo, Cesar Fernández y el padre German Maccagno, el padre Cesar Barrera, diputados, provinciales, nacionales e intendentes con mandato cumplido. La obra refleja una parte importante de la historia de la fundamental por la recopilación cronológica del crecimiento de una comunidad católica.

 

Temas de la nota